Francesc Gamero secretario Autonómico de Hacienda nuevo investigado por el caso Oltra junto a Miquel Real

Hoy se suman dos nuevos altos cargos imputados en el caso oltra. El juez del Juzgado de Instrucción número 15 ha emitido un auto judicial para aclarar numerosas dudas y cita como investigados a declarar ante él tanto a Miquel Real como a Francesc Gamero.

Francesc Gamero secretario Autonómico de Hacienda «investigado»

El actual Secretario Autonómico de Hacienda cuando llegó Mónica Oltra a la Consellería de Políticas Inclusivas era Susecretario Autonómico de la vicepresidenta y Consellera de Igualdad Mónica Oltra. Hay dos momentos en los que en su declaración del pasado lunes le cita.

La primera de las citas es que cuando asumió el cargo de Consellera advirtió que se desentendería de todo lo relacionado con el centro de menores donde trabajaba su marido, Luis Ramírez, lo hizo en un escrito oficial. Posteriormente y al conocerse ya los abusos del entonces marido de Oltra a la menor tutelada Maite, dictó en agosto de ese año una órden de colaboración con la Fiscalía.

Francesc Gamero cesó como subsecretario en Abril de 2019 y en junio de ese mismo año es nombrado Secretario Autonómico de Hacienda. pero los hechos de 2017 y 2018 le involucran de forma directa y el juez quiere resolver numerosas dudas y saber de su posible implicación en esta supuesta trama.

Se une a la imputación del primer ex-marido de Oltra y ex-jefe de gabinete en la Consellería Miquel Real

Miquel Real es la otras persoan que figura en el auto judicial, y a la que la propia Oltra en rueda de prensa del Consell ante los medios de comunicacióna seguróq ue una vez conoció los hechos de su marido le llamó para interesarse. «Llamé a mi jefe de gabinete para que averiguara qué estaba pasando».

Así ya son dos nuevos altos cargos investigados y por primera vez afectana  cargos de otra Consellería. Aitana Mas ha permitido que todos los altos cargos imputados permanenzan en el cargo, pero ahora afecta este caso también a la Consellería de Arcadi España que se ve involucrada de lleno a través de su Secretario Autonómico de Hacienda.

El desgaste del Consell con este caso es evidente a pesar de que Chimo Puig sigue confiando «en Oltra». La misma que durante una semana abochornó a todos los valencianos, para colmo el bailecito tars su imputación.

¿Cuándo mintió Oltra?¿Ha mentido olytra?¿Ha dicho alguna verdad?

Para su desgracia, Mónica Oltra ya carece de credibilidad alguna, al asegurar que todo lo que ha dicho hasta ahora es fruto de «un estado de nervios y ansiedad». Así, si ahora se contradice de lo que dijo, se presupone que todo lo que dijo como Portavoz del Consell en rueda de prensa y como Consellera en Corts Valencianes habría sido «fruto de ese estado de nervios». ¿Dijo entonces alguna verdad?. ¿Alguna vez ha dicho la verdad?.

Demasiadas preguntas sin responder, pero todas acaban de lleno con la carrera política de Oltra que supuestamente se buscaba proteger. Chimo Puig y Compromís puedens eguir mirando a otro lado, pero la realidad es la que es y la credibilidad es nula.

Miquel Real, primer marido de Oltra y su jefe de gabinete, actual asesor de Aitana Mas imputado en la investigación del caso Oltra