FGV destina más de 1 millón de euros a reparaciones de los talleres de Valencia Sur

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará obras de mejora en los edificios de talleres e instalaciones fijas, situados en la sede de Valencia Sur e integrados en la red de Metrovalencia.

Estas actuaciones permitirán ampliar uno de los edificios dedicado al mantenimiento de instalaciones fijas de la red de Metrovalencia, ampliando el existente e integrando las oficinas de varios de los servicios de esta unidad.

Con esta reforma la planta baja se destinará a vestuarios y para talleres tanto de los servicios de Vías como de Comunicaciones. El presupuesto de estas obras ya adjudicadas a la empresa Vareser 96, S.L. ascienden a 856.684,40 euros, IVA incluido.

En el caso de los talleres, FGV ha licitado la reparación de la cubierta de este edifico dedicado a los trenes en circulación en las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia. La licitación cuenta con un presupuesto inicial de 422.136,25 euros, IVA incluido.

Unos edicicios cercanos a los 30 años que demandan reparaciones urgentes

Actualmente, los talleres de Valencia Sur, en servicio desde mediados de los años 90, presentan graves problemas en cuanto al drenaje de agua en la cubierta por lo que se hace necesario una actuación de reparación de las deficiencias encontradas.

El objeto de la presente ejecución de obra consiste en reparar los desperfectos, así como adaptar algunos de sus elementos a la normativa vigente.