Ferrocarrils de la Generalitat reforzará la vigilancia en sus principales estaciones con motivo de las restricciones de movilidad de los fines de semana

– Los servicios de seguridad propios y auxiliares COVID-19 actuarán en colaboración con la Policía de la Generalitat para garantizar el cumplimiento de las limitaciones en vigor

– La empresa pública mantendrá los horarios previstos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant e incrementará la información sobre estas medidas a través de diferentes soportes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará la vigilancia en las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, debido a las restricciones de movilidad establecidas en municipios de más de 50.000 habitantes y que entrarán en vigor hoy viernes, a partir de las 15.00 horas, y finalizarán los lunes a las 6 horas de la mañana.

El personal de seguridad de la empresa pública, junto con los y las auxiliares COVID-19 colaborarán con el dispositivo de Policía de la Generalitat que para garantizar el cumplimiento de las limitaciones establecidas durante los próximos fines de semana realizará controles de manera aleatoria en diferentes instalaciones, a lo largo de estas tres jornadas.

Junto con el refuerzo de las labores de vigilancia y control, la empresa pública ha previsto intensificar la comunicación de estas limitaciones a sus viajeros y viajeras a través de diferentes soportes y canales.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que «es fundamental que todos los usuarios y usuarias de la red pública de transporte conozcan las limitaciones existentes para realizar desplazamientos».

A pesar de las limitaciones, FGV mantendrá el 100% del servicio previsto en Valencia y Alicante durante la aplicación de las restricciones que afectan a ciudades de más de 50.000 habitantes.

«Aunque se restrinja la movilidad los fines de semana, debido al cierre perimetral, el transporte público siempre tiene que estar a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras que, por razones esenciales, tienen que desplazarse», ha destacado Arcadi España.

Información a las personas usuarias

La empresa pública informará a sus viajeros y viajeras desde las estaciones y paradas de Metrovalencia y TRAM d’Alacant a través de las máquinas de venta de billetes, las pantallas de aforo instaladas en las entradas y mediante cartelería específica. Asimismo, se comunicará también la nueva medida vigente a través de la megafonía de las estaciones.

A su vez, los medios digitales propios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como webs, app y redes sociales también informarán sobre esta medida y su aplicación.

Del mismo modo, el personal auxiliar COVID-19, que está operativo en las principales estaciones de la red de Metrovalencia y TRAM d’Alacant reforzará la comunicación directa con las personas usuarias en los días previos a implantarse la medida y durante los fines de semana.