Feijóo ha asegurado en Valencia que el Gobierno y el PSOE están instalados en el «sálvese quién pueda»

El Presidente del Partido Popular ha recalado hoy en Valencia donde ha asegurado que el PSOE está instalado en el «sálvese quién pueda»

El presidente del Partido Popular afirma que «todo el mundo está pensando más en cómo llegar a la semana que viene sin ser cesado por Sánchez». «Es imposible tener un plan para un país en crisis cuando el Gobierno está en crisis permanente«, añade Feijóo.

El Presidente del Partido Polular ha enumerado la lista de personas que ayudaron a Sánchez y que el presidente ha dejado caer: secretarios de Organización, vicepresidentes, ministros, portavoces parlamentarios, todopoderosos jefes de Gabinete. Feijóo concluye: «Pedro Sánchez no ha dudado en sacrificar a todos los que han estado a su alrededor para resistir y protegerse».

La soledad de Pedro Sánchez

Argumenta Feijóo que casi desde el principio, tanto en el PSOE como en el Gobierno, «el único que se mantiene es el propio Sánchez».

«Si cambias todo a tu alrededor y sigue sin funcionar, ¿no será que el que no funcionas eres tú?»

Añade Feijóo que Pedro Sánchez tiene un «talento innegable para buscar culpables, encontrarlos y que carguen con su responsabilidad«. Ironiza asegurando que «¿Hay algo en lo que estén de acuerdo?. Solo en una cosa. Sentarse en el Consejo de ministros».

Sánchez convoca una reunión del Comité Federal para hacer nombramientos que se han conocido este jueves. «¿Para qué toma el pelo al Comité Federal si al final nombra a quién quiere sin reunir al Comité Federal?», pregunta el presidente del PP.

La crisis en España

Señala que la situación que vive España de crisis económica, social e institucional «se ha agravado» en los últimos meses, con una inflación del 10.2%. Sin recuperar el PIB prepandemia, el doble de paro de la UE, unos niveles de déficit y deuda -1.4 billones de euros- desbocados. Lamenta Feijóo que después de 24 subidas de impuestos en 4 años y 15.500 millones extra de recaudación por la inflación hasta el mes de mayo la única receta del Gobierno es «volver a subir impuestos».

El presidente del PP manifiesta que cada día crece el número de españoles que se encuentran en riesgo de pobreza, un 27% de la población.

Crisis institucional

Señala que la crisis institucional no deja de agravarse porque «Sánchez ha entregado la política de la memoria a Bildu, la política económica y fiscal a Podemos y la territorial a ERC».

Recuerda Feijóo que los valencianos todavía pagan la última vez que un presidente del PSOE «entregó las llaves de la política autonómica a Esquerra, con el Modelo de Financiación de 2009«.

 El presidente del PP lamenta que en el Govern de la Comunidad Valenciana se vea «una actitud muy parecida» a la del Gobierno de Sánchez.