Falta de 23 plazas de profesionales sin cubrir en el hospital provincial de Castellón

Desde hace muchos meses, se llevan pidiendo medios humanos, técnicos y tecnológicos desde el Consorcio Hospitalario. Para ello, se han llevado a cabo manifestaciones y protestas multitudinarias. Pero no ha habido ninguna respuesta.

Usted se encuentra en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (CHPC), un Hospital que ha sido referencia en la provincia de Castellón. Donde hasta hace unos años cualquier profesional quería venir a trabajar en él y donde cada paciente y/o usuario prefería ser tratado.

Podrá comprobar mejor que nadie la situación de dejación y abandono del Hospital. Con el continúo cambio del personal sanitario que le atiende. Personal que tiende a huir del Consorcio a la mínima oportunidad que le surje. O con las demoras en la prestación de la atención sanitaria a todos los niveles.

Con un personal cada vez más agotado y estresado, al que se le deben horas de años anteriores por doblaje de turnos, sustitución de compañeros/as… Y al que a pesar de tener aprobadas 23 plazas, 9 PLAZAS ENFERMERÍA, 9 PLAZAS TCAE, 1 PLAZA RE. PSIQUIATRÍA, 1 MONITOR/A EDUCADOR/A, 1 PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO, 2 PLAZAS CELADOR/A, por la Conselleria de Sanidad no se da cobertura a las mismas.

Ya sea por dejación o incompetencia de unos Gestores de la Sanidad Pública que miran para otro lado cuando surje un problema o necesidad en el Hospital. Ni la Consellera de Sanidad ni el Director Gerente del CHPC han sido capaces de solucionar los problemas mencionados. Más bien han sido los pirómanos que avivan la llama del desmantelamiento del Hospital Provincial, emblema de nuestra provincia.

Por todo ello y con el fin de revertir esta situación necesitamos el apoyo de todos/as usuarios/as del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón para que acudan al SAIP (Servicio de Atención e Información del Paciente) y formulen una reclamación ante la situación existente y expresen el apoyo a los profesionales del centro.