Elisa Díaz insta a un acercamiento de los grupos parlamentarios para corregir los artículos de la ley de bienestar animal que afectan al mundo rural y la caza

– “Las organizaciones agrarias y el sector cinegético nos están pidiendo una solución. Hay un retroceso en la sensibilidad hacia el mundo rural”, afirma la portavoz de Medio Ambiente

– Valora positivamente que en este momento se haya alcanzado un acuerdo en el 80% de la Ley, pero afirma que “solo con acuerdos en particularidades ante una prohibición general el PPCV no podrá apoyarla”

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha hecho hoy un llamamiento a los grupos parlamentarios para que haya un acercamiento y se corrijan los artículos de la Ley de bienestar animal que afectan al mundo rural y la caza.

Díaz ha valorado positivamente que en este momento haya un acuerdo en el 80% de la Ley. “En la ley que debatimos hoy hemos conseguido llegar a un acuerdo en el 80%.

El tripartito nos ha hecho caso y ha asumido enmiendas del PPCV sobre situaciones reales que se estaban dando y que se encuentran en una laguna legal y ahora se van a reconocer en la Ley, como las casas de acogida, la regulación de las colonias felinas, las entidades auxiliares o santuarios, pero no podemos llegar a apoyar la ley mientras haya un retroceso en la sensibilidad hacia el mundo rural”, ha explicado.

  • Así, Elisa Díaz ha señalado que las organizaciones agrarias y el sector cinegético “nos están pidiendo una solución”

“Hay que apoyar a estos sectores para poder mantener los cultivos”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que también hay artículos que afectan a la labor que desarrollan los perros de emergencia y policiales.

“Esperamos que antes del pleno podamos solventar esas diferencias. Si seguimos con acuerdos en particularidades ante una prohibición general, el PPCV no podrá apoyar la Ley”, ha indicado, por lo que ha mostrado su confianza en que un acercamiento sea posible para lograr un consenso más amplio.