– La portavoz de Política Social del GPP, Elena Bastidas, afirma que “es una urgencia y prioridad ya que se quedó a punto en la anterior legislatura”
– Asegura que “desde el PPCV ya nos hemos puesto en contacto con nuestro grupo parlamentario en Madrid para que no se demore más”
– Bastidas recuerda que “vamos a trabajar con el Consell para impulsar un estudio específico para evaluar las necesidades y problemáticas que afectan a las personas con esclerosis lateral amiotrofia”.
– Acusa al “PSOE de ser el causante del bloqueo en la aprobación de la Ley” e insta al grupo parlamentario en el Congreso a “agilizar junto con el PP la aprobación de esta Ley para no seguir jugando con la esperanza de los enfermos”
La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Elena Bastidas, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa parlamentaria para aprobar la llamada Ley ELA a nivel nacional con la mayor urgencia posible”.
Bastidas ha recordado que “esta Ley de se quedó a puertas en la anterior legislatura y por eso es importante no perder ni un minuto. Una vez constituido el nuevo parlamento hay que dar el empujón final a esta Ley tan demandada y esperada tanto por los enfermos de ELA como por sus familiares”.
La diputada del GPP ha acusado al “PSOE de ser el causante del bloqueo en la aprobación de la Ley en la anterior legislatura” e insta al grupo parlamentario en el Congreso a “agilizar junto con el PP la aprobación de esta Ley para no seguir jugando con la esperanza de los enfermos”
-
La portavoz de política social ha afirmado que “desde el PPCV ya nos hemos puesto en contacto con nuestro grupo parlamentario en Madrid para transmitirles la importancia de llevar a cabo esta iniciativa”.
“Somos conscientes que la ELA es una enfermedad con una elevada complejidad que hace que el paciente precise de cuidados permanentes y, por lo tanto, se debe abordar de forma integral, más allá del campo sanitario”, ha asegurado.
En este sentido, Bastidas ha aseverado que vamos a trabajar conjuntamente con el Consell para impulsar un estudio específico que evalué las necesidades y problemáticas que afectan a las personas con esclerosis lateral amiotrófica en el marco de servicios sociales y sistemas de apoyo e inclusión social de la Generalitat Valenciana”.
Bastidas ha asegurado que “debe ser objetivo prioritario de las administraciones públicas llevar a cabo una evaluación del impacto del Plan de atención a personas con esclerosis lateral amiotrófica”.