Elena Bastidas: “Los tribunales enmiendan de nuevo la política lingüística del Consell en las aulas”

– Destaca que la deriva de inmersión lingüística llevada cabo por Puig en los colegios de la Comunitat Valenciana la están parando los tribunales

– Bastidas asegura que “desde el PPCV vamos a seguir trabajando y no vamos a consentir que nuestra comunitat se convierta en una copia de lo que está ocurriendo en Cataluña y Baleares

La vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado que “de nuevo los tribunales enmiendan y condenan la política de inmersión lingüística que este Consell tripartito nacionalista está llevando a cabo en las escuelas valencianas”.

En estos términos se ha manifestado la vicesecretaria popular tras conocer una nueva sentencia del TSJCV en la que se anulan los proyectos lingüísticos de dos colegios de la Comunitat Valenciana y en la que fija como criterio que el peso del valenciano y el castellano en la educación plurilingüe sostenido con fondos públicos ha de observar proporción y guardar equilibrio tanto en las horas lectivas como en su reparto en las asignaturas troncales”.

Así, Bastidas ha afirmado que “la deriva de inmersión lingüística llevada a cabo por Puig la están parando en los tribunales. No vamos a consentir que la Comunitat Valenciana sea una copia de lo que está ocurriendo en Cataluña y Baleares en materia de educación”.

La vicesecretaria de política social ha asegurado que “desde el PPCV queremos que los niños estudien en valenciano y en castellano pero siempre respetando la proporcionalidad y nunca desde la imposición a la que nos tiene acostumbrado este Consell nacionalista”.

“La Comunitat Valenciana es bilingüe y eso se debe respetar en las aulas. Además, hay que defender la libertad de los padres para que elijan la educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos”, ha aseverado Bastidas.

La dirigente popular ha denunciado que “Puig y Marzá quieren imponer y eliminar el castellano de la aulas de la Comunitat Valenciana porque cada vez es más evidente que siguen el modelo catalán de inmersión lingüística”.

Por último, Elena Bastidas ha asegurado que “desde el PPCV no vamos a consentir la discriminación del castellano en la educación, que se están llevando a cabo en los colegios con la implantación de los proyectos lingüísticos”.