Elena Bastidas denuncia que la gestión sanitaria de los centros de menores los convierte en un «polvorín»

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular Elena Bastidas, ha denunciado que la situación de los centros de menores es “un polvorín”. Por la dejadez de la vicepresidenta social, Mónica Oltra, de no vacunar a los trabajadores al no querer considerarlos como personal esencial.

Bastidas se ha referido de esta manera al nuevo brote de COVID detectado en el centro de menores de cumplimiento de medidas judiciales ‘Els Reyets’ de Alicante que afecta a once jóvenes y a tres trabajadores.

“Esta es la tercera vez que tienen que confinar el centro, una vergüenza para una vicepresidenta que está en funciones y que ni está ni se le espera”.

Llueve sobre mojado

La diputada ha señalado que “llueve sobre mojado” porque es la “enésima vez que el centro de menores registra un brote”. Mónica Oltra “no quiere proteger ni a los menores ni a los trabajadores del centro. Se ha desentendido”.

Así, ha reclamado a la vicepresidenta que “se plante ante Sanidad” y considere personal esencial a todos los trabajadores que todos los días dan lo mejor de sí mismos en los centros de menores de la Comunitat Valenciana porque “no puede pagarles con desatención

Oltra está más ocupada por ver lo que pasa dentro de su casa y de su situación dentro de Compromís que no es capaz de estar a la altura del puesto que ocupa”. Ha señalado Bastidas.

Actualmente hay 50 jóvenes atendidos por una plantilla de más de 135 trabajadores  en un centro que se halla confinado. Con suspensión cautelar de visitas y de cualquier tipo de salidas, salvo causa de fuerza mayor.