El sinsentido absoluto de las Cercanías de Valencia que producen más inmovilidad y más polución

Lo del núcleo de Cercanías de Valencia, es un auténtico despropósito tras otro. Un fiel reflejo de que se ha abandonado a su suerte la gestión y por tanto la movilidad de miles de valencianos cada día.

A Renfe no le importa dejar tirados cada día a miles de personas en el área metropolitana de Valencia, vejándoles una vez más, una de tantas y hullimando a los valencianos y als valencianas. Todo con la permisividad de las autoridades que siguen hablando de una «Movilidad responsable». Una auténtica guasa constante hacia los ciudadanos. Igual que no se puede construir una casa empezando por el tejado y sin cimientos, no puede hablarse de una movilidad responsable si aislas a miles de valencianos cada día y les obligas a coger el vehículo privado. Al mismo tiempo que eliminas palazas de aparacamiento y reduces carriles de circulación.

Cada día las entradas y salidas de Valencia se han convertido en una ratonera con atascos continuados que generan más gases nocivos para el medio ambiente, más polución. Su además, renfe vuelve a utilizar las máquinas a gasoil, pues junto los hechos van contra los criterios de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Lo de Renfe es de juzgado de guardia

Así, para muestra un botón. Renfe seguía con la propaganda en sus redes sociales para ir a visitar el Belén de Roca (en Meliana) con tren en familia.

Ayer anunció que los trenes de la línea de Cercanías de Castello (C6), que son la mayoría de los que pasan por ese punto, no eectuarán parada en Roca-Cúper. Esta parada da servicioa  los dos núcleos separados varios kilómetros de Meliana en medio de los huertos.

Así, si quieres ir a visitar el belén en tren deberás de parar en Albuixech y efectuar un paseo entre los campos por caminos agrícolas sin iluminar y caminos de tierra. Serán 2.100 metros entre campos.

Otra posibilidad es ir a pie desde Meliana donde podrás acceder en MetroValencia. Allí en Meliana sí son calles iluminadas y núcleo urbano consolidado. Pero deberás dirigirte por carretera a lo largo de más de 2.900 metros hacia el núcleo de Cuiper. Un tramo sin iluminar.

Elegir entre susgto, muerte o el coche privado. Pero luego hacemos la gerra al vehículo privado…

Puig se reunirá el martes con la Ministra de Transportes

Chimo Puig anunció ayer que el amrtes se reunirá con la Ministra de Transportes Raquel Sánchez para abordar el caos total de las Cercanías de Valencia. Aunque los valencianos no esperamos mucho de esa reunión dados los escasos resultados hasta ahora. Madrid no puede serguir marginando a los valencianos.

Comrpomís, por su parte, hace campañas en contra de Renfe pero vota a favor de unos presupuestos generales del estado que no se cumplen. Un nuevo regalo del voto a cambio de absolutamente nada de nuevo, a cambio de promesas y palabras, que luego se las lleva el viento como heos comprobado ya en numerosas ocasiones.