El Sindicato Médico se posiciona ante la inestabilidad laboral crónica que sufren los médicos de la Comunitat Valenciana por un empleo estable y de calidad

La lucha permanente del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV por conseguir un empleo digno y la estabilización laboral de los médicos de la Comunitat Valenciana, ha logrado mejoras importantes en estos últimos años. Como la variación del tipo de examen y la implantación de bibliografía de referencia, frente a los modelos arcaicos de evaluación. Los cuales no ofrecían ningún tipo de garantías y propiciaban el servilismo y la corrupción en la asignación de las plazas.

A pesar de todo ello, y de la continua exigencia de OPE regulares, periódicas y para el total de plazas vacantes, el Sindicato Médico asegura que «la Administración no ha cumplido nunca sus compromisos organizando procesos de selección interminables, con un número de plazas insuficiente«. Y que han contribuido a generar «situaciones de inestabilidad laboral perpetua, en unas especialidades más que otras. Pero sin duda en todas«. Esta situación, a pesar de la Conselleria se resista a admitirlo, es especialmente acuciante en la Comunitat, mientras que en otras partes de España la Administración sí ha cumplido con más diligencia.

El Sindicato sigue defendiendo sus intereses

El Sindicato de Médicos asegura que «sigue defendiendo y exigiendo la convocatoria de OPE que incluyan todas las plazas. Tanto aquellas que ya están dotadas estructuralmente, como aquellas camufladas en acúmulos de tarea o contratos de guardias. En definitiva, en contratos precarios e indignos que están maltratando al médico y provocando su continua fuga a otras comunidades o incluso al extranjero«.

Pero por encima de todo, desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV exigen a la Administración «una solución inmediata para todos aquellos casos, que, por su falta de diligencia y compromiso, no han tenido la oportunidad estabilizar su puesto de trabajo adecuadamente a lo largo de los años«. Y que se articule una vía legal, «acorde con las normativas europeas«. También demandan que si ello lleva aparejado la modificación del estatuto marco, «que se haga ya«. «Y que termine de una vez por todas con la desesperación y la incertidumbre de los compañeros afectados«, han señalado.