El Sindicato Médico reincorporó a sus delegados sindicales para colaborar en la lucha contra la pandemia

El Sindicato Médico el pasado 7 de enero al ver los datos de la pandemia decició junto con todos sus delegados sindicales, para ayudar a mitigar la gran presión sanitaria reincorporar al trabajo sanitario a sus delegados.

Los delegados sindicales por ley están liberados. Pero el Sindicato Médico, muy crítico con la gestión de la pandemia decidió únicamente dejar a tres liberados en Valencia y reincorporar a todos los demás a trabajar para luchar contra la pandemia.

El 7 de enero remitió una carta a Sanitat ofreciendo a casi todos los liberados sindicales

En un carta remitida a la propia Consellería de Sanitat con fecha 7 de enero se hizo ese ofrecimiento que fue aceptado de inmediato. Incluso al actual Secretario General Victor Pedrera recibió una carta de agradecimiento por ello.

Es de alabar que desde hace casi un mes a pesar de estar liberados por ley, en estos tiempos convulsos se ofrezcan a ayudar, no percibiendo ningún salario complementario por ello. Muchos de ellos se han reincorporado como personal sanitario a sus respectivos departamentos, algunos a tiempo parcial como el propio Victor Pedrea u otros incluso a tiempo completo.

Victor Pedrera se vacunó y reincorporó al trabajo desde el 14 de enero

Victor Pedrera asegura que tras saber que se iba a reincorporar al Centro de Salud de Atención primaria en el que pasa consulta, se le llamó como al resto de compañeros del centro el pasado día 9 de enero a ponerse la primera dosis de la vacuna del COVID.

Fue el pasado 14 de enero cuando se reincorporó a su actividad sanitaria para colaborar en reducir la presión hospitalaria.

«Lo volvería a hacer, es necesario a pesar de ser liberados sindicales cundamos con el ejemplo y ayudemos a luchar contra esta pandemia reincorporándonos a nuestro trabajo sanitario»

El enemigo es la pandemia..¿o no?

El enemigo es la pandemia ¿o algunos creen que no?. Porque estos días ha salido a la luz pública ésta y otras vacunaciones de sanitarios supuestamente irregulares. Pero llama la atención que se hayan filtrado datos que sólo pueden obrar en poder de las autoridades y de los interesados. Los propios interesados no las habían hecho públicas hasta ahora. Parece que algunas personas siguen más empeñadas en vendettas personales y desviar la atención que en luchar contra la pandemia.