El Sindicato Médico denuncia las condiciones laborales de muchos sanitarios en sus guardias con áreas de descanso en sótanos sin ventilar y almacenes

El Sindicato Médico vuelve a denunciar las deplorables condiciones en las que trabajan los facultativos y sanitarios en nuestra Comunitat Valenciana.

Esta vez la denuncia es del departamento de San Juan con el PAC Muchamel y el PAC Cabo Huerta. El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV vuelve a denunciar la situación de insalubridad de las areas de descanso de los medicos es deplorable.

Fuentes del propio Sindicato Médico aseguran que van a proceder a denunciar a salud laboral el estado de estos centros. Las condiciones de descanso en las guardias suelen ser en espacios cverrados en sótanos. Muchas veces cerca de contenedores o de almacenes.

Las condiciones laborales parece no importar a la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El Sindicato Médico denuncia el colapso de Urgencias del Hospital de la Marina Baixa

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV denuncia el colapso que
padece de forma crónica el servicio de urgencias del Hospital Marina Baixa y la falta de
previsión de adecuación de dicho servicio a las necesidades reales cara a la entrada de una
campaña de verano que se prevé de record.

No solo es un problema de falta de profesionales, que lo es, el problema es de más hondo calado. En el Hospital Marina Baixa, las instalaciones en las que se ven obligados a trabajar los médicos de urgencias de este hospital y la falta de camas para ingresos hospitalarios está provocando el bloqueo de pacientes en un servicio en el que no caben.

«En estos momentos tenemos más de 30 pacientes ocupando el escaso espacio disponible en urgencias a la espera de conseguir una habitación en planta. De ellos la mitad permanecen en un box de urgencias más de dos días a la espera de cama».

«Todo esto antes de la avalancha de veraneantes que, si es igual que todos los años duplicará las asistencias en urgencias y los ingresos hospitalarios. Se pasará de una media de 150 atenciones en urgencias a más de 400 con los mismos medios y en el mismo espacio».

Los problemas del verano

Igualmente desde el Sindicato Médico quieren denunciar que la época estival ha llegado y con ella los turnos de vacaciones. El colapso y la falta de profesionales de muchos centros sanitarios se verán perjudicados. Ya que a la falta de profesioanles se añadirá la población flotante que en algunos departamentos se multiplica por cinco. Parece que Sanitat no ha preparado ningún desliegue especial.