El Sindicato Médico denuncia a la Consellería de Sanitat de nuevo contra la resolución del personal sanitario

La Consellería de Sanitat ha aprobado la implantación de medidas excepcionales para el profesional sanitario que se dieron a conocer lunes. Unas medidas que han levantado ampollas entre los sindicatos sanitarios, rechazándolas de plano y además advierten acudirán a los tribunales para pararlas.

Medidas establecidas para sanitarios

  • Suspender el descanso semanal.
  • Suspender el descanso entre jornadas.
  • Querer quitar los días libres.
  • Suspender las vacaciones.
  • Que un médico ejerza otra especialidad sin titulación.
  • Mandar a los profesionales a trabajar a cualquier sitio de la Comunidad Valenciana.

Una resolución adoptada en la Mesa sectorial que los profesionales sanitarios rechazan

El Sindicato Médico CESM CV rechaza las medidas acusando a la Consellería de inacción e estos ocho meses de pandemia para poder organizar una segunda oleada esperada.

«Tras ocho meses de pandemia, la Consellería no ha aprendido NADA, no ha planificado NADA, no ha reorganizado NADA. En resumen, tras ocho meses de pandemia, la Consellería NO HA HECHO NADA. Y como consecuencia, estamos en LAS MISMAS circunstancias que en marzo. Pero ahora no vale eso de «nadie se los esperaba». Al revés: nos lo esperábamos todos.»

«Mientras ensalzan el heroísmo de los médicos se les sube el sueldo un 0,9%»

«La solución a los déficits del sistema sanitario no consisten en quitarle los derechos a quienes se dejan la piel y la vida cuidando a las personas«. Afirman desde el Sindicato Médico.

Rechazo de los sanitarios

Desde el propio Sindicato médico afirman que «No vamos a respaldar a la administración en medidas contra los profesionales, adoptadas sin consenso de los interesados, y sin ningún tipo de indemnización«.

Por todo ello, exigen a la Conselleria de Sanidad que rectifique y asuma sus responsabilidades. Que ejerza su liderazgo desde el diálogo con quienes afirman «sí sabemos cómo se combate esta epidemia y no desde una postura de fuerza inútil y agraviante».

Problemas que se enquistan con el personal sanitario

Recuerdan  que los MIR valencianos se encuentran en huelga desde el mes de julio sin ningún acuerdo, ni esperanza de que exista en breve plazo.

Recuerdan también que los médicos españoles se encuentran exigiendo los derechos y las condiciones de trabajo que afirman «se nos siguen negando. ¿Y ahora se nos solicita que renunciemos a toda garantía de descanso? Pues nos lo tendrán que explicar más porque de entrada NUESTRA RESPUESTA ES NO».

El Sindicato Médico acude nuevamente a la justicia contra la Consellería de Sanitat

El Sindicato Médico anuncia su oposición e impugnación a la resolución, «pues la misma es contraria a los derechos de los empleados públicos que representamos». Añadiendo que «interpondremos recurso contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales y ordinarios de nuestros representados».