El Sindicato Médico afirma que pcs, webcams y demás no han llegado a más del 90% de los médicos de atención primaria

El Sindicato Médico ante el anuncio del pasado octubre de la Conselleria de Sanitat de apoyo de material informático para atención primaria, realiza una encuesta dos meses después entre el personal de atención primaria.

Licitación de la Consellería de Sanitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido más de 2,2 millones de euros en la compra de material informático que permita facilitar el trabajo que están llevando a cabo los profesionales de los centros de salud de la Comunitat Valenciana durante la pandemia.
En este sentido, se ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación la adjudicación para la compra de 1.000 ordenadores y 1.000 portátiles que van destinados a los centros de atención primaria por un importe de 1.972.729 euros con IVA. Por otro lado, se ha publicado también la adjudicación para la adquisición de 7.000 webcam y 7.000 auriculares por valor de 323.892 euros con IVA.

El Sindicato Médico realiza una encuesta con sorprendentes resultados dos meses después

Desde el Sindicato Médico nos preguntábamos quienes habían sido los afortunados en disponer de dicho material ante las continuas quejas recibida por nuestros compañeros de no saber dónde había sido destinado 2 meses después del anuncio de la Conselleria. Para conocerlo realizamos una encuesta entre médicos y pediatras de Atención Primaria con el objeto de averiguar ladisponibilidad de dicho material con el siguiente resultado.

De 521 compañeros que contestaron a la encuesta obtuvimos los siguientes resultados:

«Con estos resultados sólo podemos concluir, que la ubicación del supuesto material comprado por Conselleria para apoyar el trabajo de los médicos de atención primaria es un AUTÉNTICO MISTERIO. Nada más que añadir.». Afirma el Sindicato Médico

El Sindicato Médico advierte igualmente que en primaria se han atendido a más de 6 millones de personas vía telefónica

Desde el mes de marzo hasta el mes de octubre, los servicios de Atención Primaria de
medicina y enfermería de familia, pediatría y atención continuada han realizado 6.067.044 consultas telefónicas a los pacientes. Lo que refleja el colapso de atención primaria.