El senador Fernando De Rosa rechaza la decisión de la Mesa del Senado de avalar el término «país valencià» y anuncia acciones judiciales

Tras conocerse que la Mesa del Senado avala el término de «país valencià» para referirse a la denominación de la Comunitat Valenciana. Una divergencia con respecto a lo decidido por la Cámara Baja. Así el Congreso que aseguró que el término oficial era el de Comunitat Valenciana y rechazaba referirse a la Comunitat Valenciana como «país valencià».

Una divergencia entre ambas cámaras del Sistema parlamentario español que han interpretado la ley de manera distinta a pesar de ser los legisladores de la misma. Así, desde el Congreso de los Diputados se rechaza usar el término de «país valencià» para referirse a la Comunitat Valenciana, mientras el Senado lo avala.

Desde el Partido Popular, el senador Fernando De Rosa explica lo acaecido en el Senado y su postura y la de su grupo en el Senado al respecto

El Grupo Parlamentario del PP en el Senado, ante las numerosas expresiones vertidas tanto desde ERC como desde Comrpomís y por varios senadores valencianos del PSPV utilizando el término «país valencià» remitieron un escrito de protesta al Senado al respecto. El senado ahora avala el término porque dice reconocer la libertad individual de cada senador para llamar cuan estime oportuno a los distintos territorios autonómicos.

Los tres miembros del PSOE en la Mesa de la Cámara Alta, apoyados por los miembros del PNV, adoptaron esa decisión en contra del criterio de los senadores populares presentes en la Mesa del Senado.

Fernando De Rosa informa de un recurso contra la decisión de la Mesa y en caso de seguir adelante con acudir a los tribunales

El Senador Fernando De Rosa afirma no estar conforme con esa decisión. De que «el reglamento no dice nada y se aplica la libertad individual de expresión de cada senador».

Fernando De Rosa anuncia un recurso ante esta decisión del Senado. Recuerda que ya el Tribunal Supremo anuló los Estatutos de las Unversidades de Valencia y Jaume I de Castello. En un auto que les recordaba no podían utilizar ese término por no estar recogido en el Estatut Valencià ni en la Constitución Española. Anulando ese término de sus estatututos universitarios.

«El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre la denominación de nuestra Comunitat Valenciana»

Así, llevarán este asunto a la Mesa del Congreso y en caso de obedecer a lo que dicta el Tribunal Supremo llevarán a los miembros de la mesa ante los tribunales.

«Recordemos lo que supone desobedecer al máximo Tribunal español. En el parlamento catalán ya hemos visto los problemas legales de los diputados por desobedecer los autos judiciales del Tribunal Supremo. Ahora cada miembro de la mesa deberán pensarse qué hacen«.

Estrategia marcada para actalanizar la Comunitat Valenciana

Para Fernando De Rosa es una estrategia trazada por ERC para catalanizar nuestra Comunitat Valenciana, apoyada por Comrpomís y con el beneplácito del PSPV. Recuaerda cuando el Senador designado por Corts Valencianes Carles Mulet, de Compromís, sacó una pancarta en el Senado con el título «som país valencià». De Rosa recuerda la fuerte ovación de por ejemplo el ex-presidente de la Generalitat Valenciana, del PSPV, Joan Lerma.

«Basta ya. No vamos a tolerar más humillaciones por parte del partido socialista que está sumiso a los pies de la radicalidad y del separatismo»

Homenaje al delincuente Jordi Cuixart indultado por el Gobierno por parte de ACPV con presencia del president de Les Corts Valencianes

«Más de 8 millones de euros para entidades catalanistas mientras no hay dienro para ayudar a los autónomos o a los vendedores del Mercado central de Valencia».

Para entidades catalanistas sí hay dinero en la Comunitat Valenciana eiempre. «Los Premios Octubre de la momia de tutankamon que es Eliseu Climent en torno a la secta catalanista de ACPV donde han ido a pegar la «cabotá» Enric Morera, President de Les Corts Valencianes o Vicent Marzá, Conseller de Educacio de la Generalitat Valenciana.»

«Enric Morera y Vicent Marzá van a un acto donde se premia a delincuentes por dar un golpe de Estado contra la democracia española como hizo Jordi Cuixart»

«Van contra los derechos de todos los españoles» convirtiendo a Compromís en el caballo de Troya de la catalanización. También recuerda De Rosa que la Consellera Rosa Pérez Garijó encabezó el 9 ‘Octubre una manifestación independentista cogiendo una pancarta con el tema «Països catalans». Una Consellera de Podemos.

«Compromís, Podemos y el PSPV queiren catalanizarnos y no vamos apermitir que nos avasallen y vayan contra la Idiosincracia del pueblo Valenciano».