El senador Fernando de Rosa formaliza su afiliación al Partido Popular

El senador Fernando de Rosa formaliza su afiliación al Partido Popular

El Senador Fernando de Rosa ha formalizado su afiliación al Partido Popular y quedará encuadrado en el distrito de Ruzafa de la ciudad de Valencia.

  • De Rosa ha sido apadrinado en su incorporación como militante por el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

El senador valenciano –quien fue cabeza de lista para la Cámara Alta en las últimas elecciones del pasado 10 de noviembre– se ha mostrado «ilusionado» por haber dado este paso «en un momento en el que España necesita más que nunca las políticas del Partido Popular.

Para salir de la parálisis y la crisis institucional en que nos han sumido los partidos de izquierda, la extrema izquierda y los nacionalistas».

El Senador valenciano Fernando de Rosa firmando la Afiliación al Partido Popular
El Senador valenciano Fernando de Rosa firmando la Afiliación al Partido Popular

Fernando de Rosa es magistrado y fue conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana entre 2007 y 2008, año en el que fue nombrado vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial donde se mantuvo hasta 2014, llegando a ocupar la Presidencia de este organismo en 2012 de forma interina.

  • En 2015 tomó posesión de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Valencia  fué elegido por 16 de los 21  jueces.

Ya este mismo año dejó este puesto para pasar a encabezar la lista al Senado del PP de la provincia de Valencia, primero en las elecciones del 28 de abril y finalmente en las del pasado 10 de noviembre, tras las cuales ha decidido dar el paso de incorporarse a las filas del Partido Popular.