El PSPV-PSOE lanza una campaña por el 25-N por la abolición de la prostitución, “la forma más cruel de violencia machista y esclavitud”

El PSPV-PSOE lanza una campaña por el 25-N por la abolición de la prostitución, “la forma más cruel de violencia machista y esclavitud”

– La vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, la secretaria contra la Violencia de Género, Susana Ros, y la vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV-PSOE de la capital, Sandra Gómez, presentan en rueda de prensa la campaña ‘Abolición de la prostitución ya’ que ha preparado la ilustradora Violeta Herranz

– Consideran que “no seremos una democracia plena mientras se compran y se venden los cuerpos de mujeres y de niñas” y llaman a la participación en las manifestaciones convocadas con motivo de esta fecha

El PSPV-PSOE ha presentado hoy su campaña ‘Abolición de la prostitución ya’, que apuesta por abolir “la forma más cruel de violencia machista y de esclavitud contra las mujeres” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este jueves, 25 de noviembre.

La vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, la secretaria contra la Violencia de Género de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, Susana Ros, y la vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV-PSOE de la capital, Sandra Gómez, han presentado en rueda de prensa la campaña, en la que ha participado la ilustradora valenciana Violeta Herranz.

“Igual que ahora nos parece un escándalo que hace cien años estuviera permitida la prostitución de menores, de aquí un tiempo nos parecerá un escándalo que a día de hoy haya mujeres prostituidas”, ha considerado la vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE.

  • Ana Domínguez ha resaltado que el PSPV-PSOE es “un partido abolicionista y pedirá una ley para abolir la prostitución”.

Asimismo, ha señalado como un reto fundamental “la lucha contra el discurso negacionista de la violencia contra la mujer que sobre todo jalea la extrema derecha”. “Pedimos una vez más la determinación absoluta para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, ha añadido y ha llamado a la participación en las manifestaciones convocadas con motivo de esta fecha.

Por su parte, la vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV-PSOE de la capital, Sandra Gómez, ha subrayado que “pagar por sexo es financiar la esclavitud”: “Tenemos que romper el falso mito de la libertad, porque es obvio que no hay ninguna niña que elija ser una mujer prostituida cuando sueña qué quiere ser de mayor”. En este sentido, Gómez ha hecho un “llamamiento a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las progresistas”, a apoyar el proyecto abolicionista del socialismo valenciano. “No se puede ser de izquierdas y no ser abolicionista”, ha recalcado.

En este sentido, la secretaria contra la Violencia de Género de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, Susana Ros, ha afirmado que “la sociedad no puede seguir diciendo que este es el oficio mas antiguo del mundo”, y ha recordado que “es algo que también se decía de la esclavitud y se acabó con ella como acabaremos con la prostitución”. “No seremos una democracia plena mientras se compran y se venden los cuerpos de mujeres y de niñas”, ha resaltado.

Por ello, ha concluido, el PSPV-PSOE reclama una ley “para proteger y amparar a las victimas, perseguir el delito, acabar con la publicidad sexual, colaborar con los países de origen y concienciar a la sociedad de que no se puede consentir que los cuerpos de mujeres y niñas tengan un precio”.