El PSPV presenta su campaña para el Día Internacional de la Mujer

El PSPV ha presentado hoy su campaña para el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Destaca el trabajo de las mujeres que han estado en primera línea en la lucha contra el Covid-19 y que “han sido y seguirán siendo imprescindibles tras la pandemia”.

Así lo ha afirmado la secretaria de Igualdad de la CEN del PSPV, Rosa Peris. Que ha presentado en rueda de prensa junto con la vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV de la ciudad, Sandra Gómez, la campaña ‘Imprescindibles’. La campaña cuenta con los diseños de la ilustradora valenciana Violeta Herranz, que ha retratado a mujeres profesionales de diferentes ámbitos.

Este 8 de marzo no podremos estar en las calles por responsabilidad. Pero debemos seguir alzando la voz y poniendo sobre la mesa las reivindicaciones de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, ha destacado Peris. Que ha considerado “fundamental” trabajar para que “en esta crisis no pase como en las anteriores, que supusieron pérdida de derechos de las mujeres”.

Asimismo, ha anunciado que el mes de marzo es para el PSPV “el mes de la igualdad”. Durante el cual la formación preparará diferentes actividades y conferencias en torno a los derechos de las mujeres. “Contaremos con personas cualificadas que puedan aportar ideas para buscar soluciones reales”, ha explicado la dirigente socialista.

El confinamiento del pasado año intensificó la violencia contra las mujeres

Por su parte, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha lamentado que la pandemia y el confinamiento “han intensificado la violencia sobre las mujeres que, en algunos casos, han tenido que pasar 24 horas al día, siete días a la semana, con sus maltratadores”. Asimismo, ha denunciado las dificultades que ha supuesto la nueva situación “para compatibilizar el trabajo con la vida personal”. “Son realidades que seguimos arrastrando y que debemos combatir, realidades que siguen marcando desigualdades”, ha defendido. Por ello, ha señalado la importancia de dedicar la campaña de este 8M a las “heroínas que no son de ficción, sino que son reales y forman parte de nuestro día a día”.

La ilustradora valenciana Violeta Herranz ha realizado para la campaña una serie de diseños que representan a  mujeres profesionales de diferentes ámbitos que han sido esenciales en la lucha contra la pandemia. “He querido utilizar el diseño de portadas de cómic para dar a entender que las superheroínas no son ficción; están en la vida real y son imprescindibles para la sociedad”, ha concluido.