El President de Corts Valencianes Enric Morera pide al PSOE y al PP reconsideren su reforma constitucional e incluyan el Derecho Civil Valenciano

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el acuerdo de reforma constitucional ajustado sólo al artículo 49 y pactado hoy entre el Ministro de la presidencia (PSOE) Félix Bolaños y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en una reunión en el Congreso de los Diputados.

«Ha de reconsiderarse  y se ha de tener en cuenta el acuerdo de Corts Valenianes, xomo órgano de representación del pueblo Valenciano y también un órgano reconocido por la propia Carta Magna como poder legislativo».

Celebración del artículo de refoma del artñiculo 49 de la C.E. pero exigencia se una el Derecho Civil Valenciano

«Se ha celebrar que se refome el art.49 para dignificar la definición de las persoans con diferentes capacidades. De hecho, desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacitat -CERMI-, el pasado mes de mayo trasñladaron a Corts Valencianes que no tenían ningún inconveniente para que se aprovechara también la refoma constitucional para incluir el reconocimiento del Dret Civil Valencià.»

«Por tanto, si hay una voluntad legítima de Corts Valencianes, i la otra parte implicada está de acuerdo, nos e entiende que hoys e negocie dejar fuera la validez del Derecho privado de las persoans con vecinazgo vicil valenciano».

«Esperem que l’anunci de hui es reformule en els pròxims dies i s’evite la perpetuació d’un greuge històric cap al Poble Valencià».

Así de tajante se ha mostrado el president de les Corts Valencianes, Enric Morera con el gobierno y el máximo partido de la oposición.

Una reivindicación tras extendida y plural como la fotografía, de dos presidentes de Corts Valencianes de muy distinto signo, valencianista y catalanista. Hector Villalba, (Unio Valenciana) y Enric Morera, (Bloc-Compromís). La reivindicación que cuenta con mayor apoyo en un amplio espectro político y que la mayoría de ayuntamientos valencianos ( cerca del 98%) han apoyado.