Salvador Aguilella ha valorado de manera positiva los cambios en el nuevo Consell. “Estamos muy satisfechos por estos nombramientos y, las personas que se incorporan debido a las nuevas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana, tienen un alto perfil técnico profesional y con experiencia para ayudarnos a salir adelante”.
“La nueva situación requiere una nueva forma de hacer las cosas para la recuperación y reconstrucción. Los elegidos son los más adecuados para el momento actual. Son cambios que hacen falta, con gente capacitada, con experiencia en este ámbito, que estamos convencidos van a darlo todo para ayudar al pueblo valenciano”, ha señalado.
Aguilella ha indicado que “estamos ante un proyecto muy serio, muy centrado y priorizado en la reconstrucción, con gente preparada al mando, experta en tareas de recuperación, y gente que nos va a ayudar a levantarnos porque es lo que se merece nuestra tierra”.
Salvador Aguilella también se ha referido a la comparecencia de la ministra Teresa Ribera en el pleno del Congreso de ayer. “La vicepresidenta faltó a la verdad en numerosas ocasiones. Sigue sin pisar tierra valenciana pese a ser la responsable de los organismos estatales de control y alerta. Quedó demostrado ayer que Ribera, tras tres semanas de silencio desde la riada, no tiene explicaciones de por qué no enviaron en tiempo y forma informes de la crecida. A la CHJ le corresponde la competencia en exclusiva de avisar y alertar a Emergencias del riesgo de desbordamiento de ríos y barrancos, cosa que no hizo en ningún momento durante la tarde del 29 de octubre”.