El PPCV se reúne con la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del terrorismo  

Los candidatos al Congreso de los Diputados por el PP, Fernando de Rosa y Carlos Gil, junto con el candidato al Senado, Luis Santamaría, y el diputado autonómico, Pablo Broseta, han mantenido una reunión con Francisco Zaragoza, presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado víctimas del terrorismo.

De Rosa ha señalado que “el PP seguirá atendiendo a las víctimas del terrorismo, pues ese siempre ha sido su compromiso y trabajará para la modificación de la Ley Electoral para que los terroristas condenados por delitos de sangre no puedan ser elegibles”.

  • Además, el candidato popular ha anunciado que “se revisarán todas las leyes en las que haya participado Bildu, ya que los verdugos no pueden gobernar a las víctimas”.

Por su parte, el diputado autonómico, Pablo Broseta, ha calificado como de “bochornoso” que el pasado mes de mayo, Bildu incluyera en sus listas a 44 etarras, 7 de ellos con delitos de sangre.

  • Broseta “Es incomprensible el blanqueo y las concesiones por parte del Gobierno de Sánchez a los terroristas y el abandono que sufren las víctimas».

En la reunión también se ha analizado la propuesta popular debatida en el Congreso de los Diputados en mayo, para “prohibir los homenajes a etarras y que “los asesinatos llevados de ETA sean reconocidos como crímenes de lesa humanidad, lo que impediría su prescripción y reforzaría la exigencia de esclarecimiento”.