– La diputada del GPP, Andrea Gigante, ha subrayado que “el objetivo de esta propuesta es respaldar a los representantes elegidos por el pueblo de Venezuela”
– La diputada popular ha exigido al régimen de Maduro “el cese inmediato de la represión contra las protestas pacíficas y la liberación de todos los presos políticos”
– Representantes del PPCV participan hoy en las concentraciones por la libertad en Venezuela de Valencia y Alicante
La diputada del GPP, Andrea Gigante, ha anunciado la presentación de una Proposición no de ley en Les Corts para reconocer a Edmundo González como ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela”.
Gigante ha subrayado que “el objetivo de esta propuesta es respaldar a los representantes elegidos por el pueblo de Venezuela como los únicos interlocutores legítimos en las negociaciones para la transición democrática, un proceso en el que “María Corina Machado y Edmundo González Urrutia fueron elegidos como las figuras principales para liderarlo”.
-
En este sentido, diversos representantes del PPCV participarán hoy en las concentraciones por la libertad en Venezuela programadas en la Plaza de la Virgen de Valencia y en la Plaza de los Luceros de Alicante.
“Apoyaremos todas las iniciativas de las fuerzas democráticas venezolanas, especialmente aquellas dirigidas a mantener viva la movilización en defensa del resultado del 28 de julio, incluida la movilización de los casi 8 millones de venezolanos que han sido obligados a emigrar de su país, y que continúan luchando por un futuro mejor para Venezuela desde el exilio”, ha destacado Andrea Gigante.
La diputada popular ha exigido al régimen de Maduro “el cese inmediato de la represión contra las protestas pacíficas y la liberación de todos los presos políticos. Esto incluye la suspensión de detenciones arbitrarias, la intimidación a ciudadanos y el asedio a representaciones diplomáticas”.
“Pedimos a la Unión Europea y a la comunidad internacional iniciativas para garantizar que el voto de los venezolanos sea respetado y que se inicie un proceso de transición hacia un sistema de derechos y libertades basado en el reconocimiento de los resultados del 28 de julio”.