El PPCV pide al Gobierno más medios en la Comunitat para luchar contra la inseguridad ciudadana

– Elena Bastidas y Paqui Bartual visitan Siete Aguas

– “Hay una preocupación creciente por el aumento de la inseguridad en el ámbito de la Comunitat Valenciana, un 8% más en 2023”

El PPCV pide al Gobierno “Más medios en la Comunitat para lucha contra la inseguridad ciudadana. El Ministerio debe dotar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de todos los medios materiales y humanos que necesitamos para poder garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos».

Así lo han señalado esta mañana las diputadas Elena Bastidas y Paqui Bartual en la visita que, acompañados por el portavoz local Ismael Montañez, han realizado a Siete Aguas.

Este municipio ha visto incrementado considerablemente en los últimos meses el número de ocupaciones ilegales y la inseguridad ciudadana, con actos de vandalismo en segundas residencias.

Bastidas ha señalado que “hay una preocupación creciente por el aumento de la inseguridad en el ámbito de la Comunitat Valenciana, un 8% más respecto a 2022, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Es necesario aumentar los recursos para las fuerzas de seguridad no solo en este municipio sino en toda la comarca”.

En este sentido, la diputada popular también ha defendido “la necesidad de una mejor coordinación entre las diferentes instituciones responsables de la seguridad y la justicia, con el fin de agilizar los procesos judiciales y garantizar una respuesta eficaz ante la delincuencia”.

  • Para Elena Bastidas, “es necesario promover medidas de seguridad para prevenir la okupación ilegal en segundas residencias».

Hay que proteger los derechos de los propietarios y restaurar el orden en las propiedades afectadas. No se puede mirar hacia otro lado y no hacer nada, dando la espalda a una realidad que afecta a centenares de propietarios”.

La criminalidad aumentó en la Comunitat Valenciana un 8 % en el año 2023, según datos del Ministerio del Interior, con un importante crecimiento de la cibercriminaliad del 36,8 %, y de los delitos por tráfico de drogas (24 %) y contra la libertad sexual (8,6 %).