– El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha calificado como «caótico y complicado» el servicio de alta velocidad
– «La nefasta gestión del Gobierno de Sánchez y su ministro Óscar Puente, ha llevado a la falta de mantenimiento de las vías y los trenes de alta velocidad»
– «Esto provoca una incertidumbre total para los pasajeros, que saben cuándo suben al tren pero no cuándo y cómo van a llegar a su destino»
El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha calificado como «caótico y complicado» el servicio de alta velocidad que une la Comunitat Valenciana con Madrid tras un nuevo fallo que ocasionó que «este lunes muchos valencianos sufrieran más de 90 minutos de infierno al quedarse atrapados en el túnel de Chamartín, sin luz ni aire acondicionado con temperaturas de 40ºC».
-
Para González de Zárate «la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez y su ministro Óscar Puente, ha llevado a la falta de mantenimiento de las vías y los trenes de alta velocidad».
En este sentido, ha indicado que «esto provoca una incertidumbre total para los pasajeros, que saben cuándo suben al tren pero no cuándo y cómo van a llegar a su destino».
El diputado popular ha lamentado que «la situación vivida este lunes es solo un ejemplo más de lo que venimos denunciando desde hace tiempo«. Y es que según el portavoz de Obras Públicas del GPP «los continuos retrasos y problemas con el servicio de alta velocidad pueden generar desconfianza en el transporte público y provocar que los pasajeros dejen de utilizarlo».