El PPCV lamenta el caos en las ITV valencianas fruto de “la desastrosa reversión del Botànic” y anuncia la inversión de 700.000 euros para su refuerzo 

– El portavoz de Industria y Comercio del GPP, Salvador Aguilella, ha lamentado el caos que están viviendo las ITV valencianas fruto de “la desastrosa reversión que puso en marcha el Botànic”

– Ha avanzado que “la Conselleria de Industria se puso a trabajar desde el primer momento en una solución eficaz que acabe con este problema”

– El diputado del GPP ha informado que “el Consell de Carlos Mazón va a invertir 700.000 euros para poner en marcha o reforzar estaciones provisionales del servicio

Salvador Aguilella ha lamentado el caos que están viviendo las ITV valencianas fruto de “la desastrosa reversión que puso en marcha el Botànic” y ha avanzado que “la Conselleria de Industria se puso a trabajar desde el primer momento en una solución eficaz que acabe con este problema”.

El diputado popular ha señalado que “la reversión del anterior Consell fue un desastre, tenía informes en contra como el de la Dirección General de Presupuestos, además, la masa salarial del 2023 no estaba autorizada y la tuvo que hacer el nuevo Consell”. Asimismo, “las estaciones no estaban adscritas al patrimonio de la sociedad”.

  • Aguilella ha resaltado que “el Botànic prometió a los trabajadores una equiparación salarial que no se podía hacer porque no solicitaron los informes preceptivos y era nula de pleno derecho”. 

En cuanto a la plantilla de las ITV, ha señalado que “el anterior gobierno de la Generalitat no previó el incremento de personal en verano, momento en el que habitualmente suben las inspecciones”. Ante esto, “a mitad de julio cuando tomó posesión el nuevo Consell es cuando se tuvieron que hacer esas contrataciones”.

El diputado del GPP ha informado que “el Consell de Carlos Mazón va a invertir 700.000 euros para poner en marcha o reforzar estaciones provisionales del servicio de inspección en municipios como Chiva, Mercavalencia y Torrent y la provincia de Alicante, que aglutinará cinco nuevas. También está licitando un nuevo contrato para el programa informático y haciendo un nuevo contrato para duplicar el número de personas del call center”.