– El diputado en Les Corts Jesús Lecha acusa a Pilar Bernabé de crear “vergonzosas cortinas de humo ante la evidencia de sus incumplimientos”
– “Al Consell de Carlos Mazón no le va a temblar el pulso, y defenderá L’Albufera ante quien haga falta y donde haga falta para garantizar su supervivencia”
El PPCV acusa al Ejecutivo socialista de “jugar con la supervivencia de L’Albufera” y le exige que “asuma su responsabilidad” en la gestión del agua del lago valenciano. El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Jesús Lecha, ha reprochado las palabras de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y le ha recordado que es el Ejecutivo central el que debe tener instrumental “para notificar los diferentes aportes al lago y comunicar las entradas tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Generalitat”.
El diputado popular ha insistido en que la medición y gestión de los aportes de agua a L’Albufera son vitales para su supervivencia, y en este sentido ha lamentado que el Gobierno de Sánchez esté “jugando con un tema tan delicado”.
Lecha ha recordado que “cada vez que hay que hacer una aportación la Confederación está obligada a informar al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat”.
“La normativa es clara”, ha recordado el parlamentario popular, quien ha lamentado que en los registros “solo constan dos de los 20 aportes que tenían que llegar de los sistemas Júcar y Túria. Estas aportaciones son fundamentales para mantener L’Albufera viva y en buen estado, pero ante los incumplimientos del Gobierno y la Confederación, no les queda otra que tratar de desviar el debate”, ha rematado.
En este sentido, Lecha ha afeado a Pilar Bernabé que intente “crear vergonzosas cortinas de humo ante sus incumplimientos”. El diputado del Grupo Popular exige al Gobierno que cumpla con lo que marca el Plan Hidrológico del Júcar y que sí realiza, por ejemplo, con relación a la aportación de otras entradas correspondientes a los ahorros de la modernización de regadíos de la Acequia Real del Júcar, así como el agua que se desembalsa de Tous”.
De este modo, Lecha afirma que “al Consell de Carlos Mazón no le va a temblar el pulso y defenderá L’Albufera ante quien haga falta y donde haga falta para garantizar su supervivencia”, ha destacado en referencia al recurso contencioso-administrativo que la Generalitat ha anunciado que presentará ante la falta de los aportes. “El PP luchará para garantizar que las generaciones futuras sigan contando con una de las joyas naturales de la Comunitat Valenciana”, ha sentenciado.