El PPCV denuncia que la teleasistencia en la Comunitat está “en números rojos” ya que solo llega al 5% de los usuarios, 12 puntos por debajo de la media nacional

El PPCV denuncia que la teleasistencia en la Comunitat está “en números rojos” ya que solo llega al 5% de los usuarios, 12 puntos por debajo de la media nacional

· Este servicio es uno de los más bajos de España ya que apenas supera las 5.300 personas frente a los 50.000 de Madrid, los 88.600 de Andalucía o los 21.000 de Cataluña
  • “Hay que reaccionar, en estos momentos tan complicados tenemos que poner la administración al servicio de los que más lo necesitan no restarleoportuniades”
  • “Somos la penúltima comunidad en tasa de cobertura, solopor delante de Canarias”

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas ha denunciado que el servicio de teleasistecia para la atención de la dependencia en la Comunitat “está en números rojos” ya que la tasa de cobertura es de apenas un 5%, doce puntos por debajo del resto de CC.AA.

Así, la diputada ha lamentado que la tecnología al servicio de la dependencia es un servicio “fundamental” porque permite aumentar la autonomía de los usuarios pero “la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra no está por la labor de contribuir a impulsar este sistema”.

Sin embargo ahora el servicio de teleasistencia en dependencia de la Comunitat Valenciana es uno de los más bajos de España ya que apenas supera las 5.300 personas frente a los 50.000 de Madrid, los 88.600 de Andalucía o los 21.000 de Cataluña según los últimos datos publicados por el Imserso. “Estamos a la cola en teleasistencia, solo por delante de Comunidades con menos peso poblacional como Ceuta y Melilla, La Rioja o Asturias” ha denunciado Bastidas.

Así, ha advertido que en la autonomía digital de los usuarios de la dependencia la Comunitat “tiene que ponerse las pilas” ya que la tasa de cobertura es del servicio de teleasistencia en la Comunitat Valenciana es de apenas un 5% frente al 17,7% nacional.

“Hay que reaccionar, en estos momentos tan complicados tenemos que poner la administración al servicio de los que más lo necesitan no restarle oportuniades”, ha señalado Bastidas al tiempo que ha criticado que la Comunitat esté 12 puntos por debajo de la media nacional en este tipo de atención a la dependencia.

Esto significa, ha añadido, que “somos la penúltima comunidad en tasa de cobertura, solo por delante de Canarias”.

Y además, ha añadido, “no solo tenemos una tasa de cobertura preocupante, es que tenemos el servicio de telasistencia más caro de España. Poco y caros, lo peor que le puede pasar a un servicio básico como este”.