-
El diputado del PP en Les Corts, Alfredo Castelló, recuerda que el Botànic nunca incluyó esta base de refuerzo en Sagunto en el Plan de infraestructuras de bomberos forestales
-
Castelló pide al alcalde Darío Moreno “una mínima lealtad entre los organismos que deben luchar juntos contra el fuego”
-
Le reprocha a Moreno su pasado como jefe de gabinete de la consellera Gabriela Bravo “que calló y no movió un dedo para poner en marcha lo que ahora exige para Sagunto”
El diputado popular Alfredo Castelló ha acusado de servilismo al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, “por callar ante su jefa Gabriela Bravo durante 8 años y exigir ahora otra base de bomberos en verano”.
Alfredo Castelló ha acusado al alcalde Darío Moreno de tratar de engañar a sus vecinos. “Quien ahora se rasga las vestiduras y pone el grito en el cielo exigiendo una base estival de bomberos de refuerzo en Sagunto es el mismo que callaba cuando su jefa Gabriela Bravo aprobó el Plan de infraestructuras de bomberos forestales en el que no había ni rastro de lo que ahora exige”.
Castelló ha señalado que “no todo vale en política y no se puede hacer tanta demagogia. Desde el PPCV le pedimos explicaciones al alcalde por sus mentiras y su manipulación. En julio de 2023, en los últimos días de su amiga María Duart como gerente de la SGISE, organizó una visita en las zonas de Bonilles y Romeu en la que esta dijo que podría estudiarse el tema, sabiendo que dejaría el cargo en breve y que durante años no habían hecho nada al respecto por orden de su jefa, la entonces consellera Gabriela Bravo de la que el propio Moreno fue jefe gabinete en la Conselleria durante años”.
El también vicepresidente de Les Corts ha recordado que “Moreno debería tranquilizar y no alarmar a los vecinos y demostrar que es digno de su cargo. Sagunto cuenta entre los dos núcleos de población con un parque del Consorcio de Bomberos y, además, con una base forestal en Gilet, a diez minutos. También hay otras dos bases cercanas en Bétera y La Vallesa. Omite Moreno que desde el pasado 1 de abril, en que se ha activado el plan especial antiincendios, hay 56 unidades de bomberos y un nuevo helicóptero de refuerzo. Se están poniendo en marcha más medios en la lucha contra el fuego que nunca y, precisamente ahora, le saltan las alarmas tras ocho años de olvido del Botànic”.
Castelló ha señalado que “quienes no movieron un dedo durante años, más empeñados en colocar amigos y engrosar el sector público montando chiringuitos, no pueden ahora exigir nada a los demás y más cuando se está trabajando de manera seria en la lucha contra los incendios forestales”.
Por último, el diputado popular le ha pedido “lealtad para colaborar conjuntamente entre los organismos que deben colaborar juntos contra el fuego”, y ha recomendado al alcalde de Sagunto “menos criticar y más ejecutar las tareas de limpieza y prevención que competen al ayuntamiento”.