El PPCV ha acusado a Sánchez de continuar con «retrasos de años» e incumplir con los últimos compromisos adquiridos por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tal y como denuncian los empresarios.
El portavoz de Obras Públicas del GPP, Joserra González de Zárate, ha señalado: «estamos hablando de una infraestructura básica para nuestra tierra que, pese a las promesas del Ministerio, avanzan a un ritmo lento, con continuos retrasos e incumplimientos en la planificación de las obras del Corredor Mediterráneo.»
El popular ha insistido en que se trata de una infraestructura «clave para la competitividad y el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y de toda España», además de afirmar que el Gobierno de Sánchez «no pone interés y no acelera unas obras necesarias para nuestra tierra».
«La ejecución general de las obras está lejos de cumplir los últimos plazos prometidos pese a algunos avances en ciertos tramos. Entre los retrasos más significativos se encuentran la finalización del acceso al puerto de Sagunt, la conexión de Almussafes con el Puerto de Valencia y la 2ª fase del soterramiento de Murcia, aplazado desde 2023”, ha añadido.
González de Zárate ha recordado que “la finalización de esta infraestructura lleva un retraso de más de cinco años respecto a la previsión inicial. Desde el Ministerio dijeron como última fecha 2030, pero a este paso tampoco parece que se vaya a cumplir. Ahora el ministro Puente se ha descolgado diciendo que estará en 2027, mintiendo a sabiendas porque sabe que hay tramos que no han comenzado. Debería dedicarse más a cumplir con sus obligaciones y con los calendarios, más a la gestión y menos al matonismo en las redes sociales”.
El diputado popular ha enfatizado la importancia de estas infraestructuras estratégicas para la región mediterránea y para todo el país. «Sabemos que la Comunitat Valenciana no es prioritaria para el Gobierno de Sánchez, pero el Corredor Mediterráneo es prioritario para España y, por tanto, para nuestra tierra”.
















