El PPCV acusa a Puig de nula previsión sanitaria ante la oleada de turistas de esta semana santa

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha acusado a Puig de «no establecer ningún plan de refuerzo sanitario en Semana Santa pese al notable incremento de usuarios. La nula previsión de Sanidad y la chapuza constante repercute directamente en el colapso de la primaria y la atención a los pacientes».

«Puig está pendiente de los anuncios en campaña electoral y ha tirado la toalla de la gestión, desbordado por su incapacidad»

José Juan Zaplana ha señalado que «el conseller de sanidad y Puig cierran los ojos ante el gran problema que tenemos con la atención primaria. Se llenan la boca vendiéndonos humo con presentaciones de powerpoints y maquetas. Unos anuncios electoralistas hechos en los despachos, olvidando a los médicos de primaria que siguen en huelga por la falta de medios y de atención que están recibiendo por el gobierno de Puig. Hemos tocado fondo en sanidad».

La dramática situación de la Atención Primaria

El portavoz popular ha afirmado que «la atención primaria está llegando a situaciones dramáticas como las que sufrimos estos días a las puertas de las fiestas de Semana Santa. Los profesionales viven con agendas colapsadas. No les da tiempo a realizar sus funciones básicas y la insatisfacción de los usuarios llega a momentos de frustración. Hay plazos de más de un mes para atender cuestiones básicas de primaria, de proximidad. Citas necesarias que si no se realizan colapsan el sistema sanitario y les envía a las puertas de Urgencias».

Para Zaplana,  «llega Semana Santa, con máxima recepción de personas por los buenos datos turísticos. Sanidad no ha previsto un plan de refuerzos y de contingentes sanitarios necesarios para dar la atención que se requiere».

«Los ciudadanos se revelan porque están desconcertados y no saben cómo y dónde acudir para recibir atención sanitaria. Puig está desbordado, debería haber tomado cartas en el asunto desde hace tiempo. El colapso en primaria lo venimos denunciando hace años y la situación no ha hecho más que emporar. Después del ninguneo a nuestros profesionales y obviar los grandes problemas estructurales», ha añadido.

La Sanidad de Puig:70.000 persoans esperando ser operadas y 2.500.000 personas sin poder obtener cita en el médico de atención primaria

El portavoz popular ha indicado que «con Puig hoy tenemos la peor sanidad de la democracia: 70.000 personas esperando a ser operadas y 2 millones y medio de personas sin poder obtener cita en su médico de cabecera».

José Juan Zaplana ha señalado que «es necesario un presupuesto propio y un refuerzo y reestructuración de las plantillas en primaria. Con apoyo de la figura de la enfermera escolar, con un presupuesto blindado. Con el proyecto del PPCV liderado por Carlos Mazón, se dotará la sanidad pública de los medios necesarios, reduciendo las listas de espera y reconociendo la labor de nuestros sanitarios».