El PP señala que “Mazón siempre defenderá los intereses de la Comunitat Valenciana donde haga falta”

– Laura Chuliá, portavoz adjunta del GPP en Les Corts, pide a la delegada del Gobierno “más respeto institucional a la Generalitat”

– “Mazón prioriza la Comunitat ante los que nos niegan el agua, la financiación y las inversiones”

– Respecto al retraso en la construcción del Corredor Mediterráneo: “estamos hartos de las promesas incumplidas de los socialistas que tienen consecuencias muy negativas para nuestro territorio”

La portavoz adjunta del GPP, Laura Chuliá, ha señalado que “el president Mazón siempre defenderá los intereses de la Comunitat Valenciana donde haga falta”.

Chuliá ha realizado estas declaraciones en respuesta a la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a la que ha pedido “más respeto institucional a la Generalitat y un poco más de rigor.

“Lo que no puede pretender Bernabé es que el president de la Generalitat haga dejación de funciones y se quede de brazos cruzados ante la falta de inversiones en la Comunitat, el ninguneo de Sánchez, la infrafinanciación, los continuos recortes hídricos en el trasvase pese a los informes técnicos, la deuda por los desplazados sanitarios que provienen de otros lugares del territorio nacional o, entre otras muchas, la falta de pago del 50% de la dependencia”, ha señalado.

  • La portavoz adjunta ha señalado que “igual lo que pretenden los socialistas es que Mazón calle ante Sánchez y baje la cabeza ante los atropellos a nuestra tierra como ha venido haciendo Puig en los últimos años»

Aquí decía una cosa y en Madrid callaba sumiso para no caer en desgracia ante su jefe. Pero eso no va a pasar. Mazón va a reivindicar lo que nos corresponde en justicia y a luchar contra el olvido y el abandono de la Comunitat por parte del gobierno socialista”.

  • Laura Chuliá ha afirmado que “las inversiones del gobierno Sánchez en las infraestructuras valencianas de las que alardea Bernabé son ridículas ante las necesidades.

Exigimos menos desidia y más cumplir. La construcción del Corredor Mediterráneo va a un ritmo lento, con un retraso de años, y con unos Presupuestos generales del Estado que mantienen paralizado su ejecución en diversos tramos. Estamos hartos de las promesas incumplidas de los socialistas que tienen consecuencias muy negativas para nuestro territorio y más en esta infraestructura que es vital para el desarrollo económico de la Comunitat”.