El PP pide que se reanude la actividad parlamentaria en les Corts con normalidad

El PP pide que se reanude la actividad parlamentaria en les Corts con normalidad

  • La presidenta del PPCV acusa a Puig de “no comparecer en les Corts. El Botànic está en la misión salvar al soldado Puig”
  • Critica a Puig por no atender a los MIR y que tengan que acudir a los tribunales después de cinco semanas para reunirse
  • Bonig apela al conseller Climent a que “entregue al PP la documentación solicitada sobre el expediente a las empresas de los hermanos Puig sin necesidad de acudir a los tribunales”

La síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha solicitado junto con el resto de diputados populares la apertura de les Corts con normalidad y que se reanude la actividad parlamentaria.

Bonig ha afirmado esta mañana tras la Junta de Síndics que “el próximo viernes comparece la consellera de Sanidad en la Diputación permanente de Les Corts para explicar la situación del Covid pero PSPV, Compromís y Podemos han rechazado la petición del PP de comparecencia de Puig para explicar las medidas de inicio de curso y las negociaciones con los MIR. Ninguna de las dos peticiones ha sido atendida”.

La síndica popular ha explicado que “la petición de comparecencia de Barceló se produjo un día después de que desde el PP solicitásemos la comparecencia de Puig sobre los MIR. No entendemos por qué no comparece el presidente cuando es un tema de máxima actualidad. Al final esto parece que es salvar al soldado Puig”.

En este sentido, la dirigente popular ha anunciado que el TSJCV ha admitido a trámite la demanda del Sindicato médico contra Sanidad por vulnerar derechos fundamentales y el 29 de septiembre es el acto de conciliación. Han tenido que acudir a los tribunales para que el gobierno atienda el derecho básico de los MIR a ser atendidos. Ahora les han citado el martes que viene. Este es un gobierno de izquierda que dice de palabra que defiende los derechos de los trabajadores pero estos tienen que ir a los tribunales para que se sienten con ellos a negociar. Esperemos que esto sirva a Puig para recapacitar y llegar a un acuerdo como se ha hecho en Murcia, Madrid o Castilla y León. Es fundamental que los MIR puedan quedarse en esta Comunitat”.

26 contenciosos por no entregar documentación

Isabel Bonig ha explicado que “en esta legislatura llevamos nueve recursos interpuestos por el PP por negar documentación. En cinco años llevamos 26 contenciosos: 24 ganados, uno perdido y uno pendiente de resolver. Le recomiendo al conseller Climent que, ya que Puig dice no saber nada del hermano, nos entregue la documentación solicitada sobre la apertura de un expediente a la empresa del hermano de Puig por pactar precios en A Punt. Le recomiendo que nos entregue la documentación y tema solucionado. Apelo a Climent para que atienda la petición el PP sin necesidad de acudir a los tribunales”.

La presidenta del PPCV ha criticado que “Oltra diga que quiere comparecer pero que no lo hace porque nadie se lo ha pedido. No es cierto. Esto es solo propaganda. Esto no es serio. Hace falta responsabilidad y trabajo. Quien gobierna tiene que dar la cara y comparecer. No ha explicado nada sobre las residencias”.

Reanudar la actividad parlamentaria con normalidad

Isabel Bonig ha anunciado la petición del PP de reanudar la actividad parlamentaria con los 99 diputados. “Mientras todos se incorporan a sus trabajos y empiezan las clases, las Cortes sigue sin tener presencia de todos los diputados. La gente no lo entiende. Hay riesgo de contagio como todo el mundo, pero no podemos estar en una burbuja. Hay que comenzar a recobrar la normalidad. Tenemos el derecho a fiscalizar la acción del gobierno. Si no se reanuda, se vulnera un derecho fundamental. Los 19 diputados del PP en Les Corts hemos presentado un escrito pidiendo que se nos respete el derecho fundamental de cada diputado y se recobre la presencialidad de todos los diputados. Si se recobra la normalidad, el parlamento también debería hacerlo”.