El Jacobino reúne a históricos de la izquierda contra la amnistía y los privilegios

El Jacobino advierte no sólo contra el privilegio político de la amnistía sino también ante las medidas que ahondan en la senda de las asimetrías políticas y las desigualdades sociales y económicas.

– El Jacobino ha mantenido fructíferas reuniones con importantes exdirigentes de IU y CCOO, alejados de los planteamientos de Sumar.

– También observa con esperanza las voces críticas con la deriva populista y anti-igualitaria del ‘sanchismo’ de históricos del PSOE y fundadores de Ciudadanos del ámbito la izquierda social catalana.

Históricos socialistas, representantes de la izquierda social y política española, así como ciudadanos comprometidos con los movimientos cívicos frente al nacionalismo identitario se dan cita el lunes 6 de noviembre en Madrid de la mano de El Jacobino para oponerse a los privilegios que Pedro Sánchez está dispuesto a conceder a fin de mantenerse en el poder a cualquier precio.

  • El acto tendrá lugar en la Fundación Carlos de Amberes a las 18:30h en lo que será uno de los pasos en la construcción de una alternativa política comprometida con la igualdad.

Entre los confirmados al evento se encuentran destacadas figuras como la eurodiputada Soraya Rodríguez, el exdiputado de Izquierda Unida Ángel Pérez, el abogado socialista Fernando Múgica, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, el profesor de la UB y miembro de Universitaris per la Convivència Ricardo García Manrique, la profesora de la Autónoma de Barcelona y miembro de Impulso Ciudadano Maribel Fernández, la miembro de la dirección jacobina Laura Rodríguez Montecino y su  portavoz nacional Guillermo del Valle.

El Jacobino no acepta la tramposa dicotomía que plantea el PSOE: o un gobierno junto con partidos xenófobos, insolidarios fiscales y nacionalistas reaccionarios, o un gobierno de PP y Vox. Desde posiciones de compromiso con los trabajadores, con la lucha contra la precariedad, por la justicia social, por los servicios públicos la redistribución, no se entiende que una agenda social sea posible con el blanqueamiento de los que dieron un golpe de Estado, trataron de romper la redistribución y siguen hoy pidiendo que se ahonde en la senda de las asimetrías políticas, y las desigualdades sociales y económicas.