El independentismo catalán se manifiesta ilegalmente en Valencia

El independentismo catalán se manifiesta ilegalmente en Valencia

La tarde de ayer se manifestaron en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia colectivos independentistas. La concentración no estaba comunicada según como han indicado fuentes de Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

La concentración no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Esta concentración no ha sido comunicada, pero Delegación del Gobierno ha deplegado un fuerte dispositivo policial

El hecho es que desde la organización de ARRAN ( que son las juventudes de la CUP), han difundido este mensaje en sus redes sociales. Igualmente iban informado al minuto de los hechos. En twitter han denunciado que «la policia nos para y nos hace registros«.

Una concentración ILEGAL donde se han coreado canciones contra los agentes de Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Nacional desplegados en el perímetro peatonald e la plaza del Ayuntamiento han sufrido insultos de los manifestantes. Así, se han coreado canciones contra ellos como «sin farlopa no sois nada«, o incluso «No sois funcionarios, sois mercenarios«. Pero el más grave ha sido el recurrente de «La Policia es asesina y torturadora»

Este mediodía desde Valencia News hemos hablado con el señor SubDelegado del Gobierno y nos ha confirmado no tenían ninguna comunicación legal de la concentración, pero estaban «enterados por las redes sociales».

Muy jóvenes y con caras tapadas.

Los autodenominados antifascistas, tienen dos perfiles, o personas mayores en torno a 65-70 años, o muy jóvenes radicalizados antisistema. Muchos de éstos con cara tapada y mostrando una violencia verbal sin tapujos. Muchos de ellos menores de edad. Incluso algún niño acompañado de sus padres coreando contra la policía nacional presente.

Momentos de tensión

Se han vivido dos momentos de tensión, uno al pasar un coche con una bandera de España y otra cuando un grupo de unas 20-30 personas con banderas de España se han situado en la fachada del Consistorio.

La ira de los antisistema se ha desatado, diciendo «esa bandera la vamos a quemar«, o letras como «el mejor fascista es el fascista muerto«. De nuevo la ira verbal se ha desatado sin ningún control ni pudor, pidiendo la muerte para aquellas personas que les increpaban o simplemente pasaban por allí y se indignaban.

Su propia prensa

Acuden con sus propios equipos de prensa pero sin ninguna identificación de ningún medio conocido, y corean siempre eso de «prensa española manipuladora».

Llevan un equipo de fotógrafos propio y están muy bien organizados, en los momentos de tensión, un par de personas más mayores se han acercado para tranquilizarles y darles instrucciones.

Al acabar, han ocupado de nuevo las calles en su retirada

Una hora y media más tarde, cuando quedaban aproximadamente 200 personas, se han dirigido en grupo por la Calle Barcas, cortando la circulación. En «manada» han accedido por Juan de Austria y al final, en Colón han decidido ir hacia «Benimaclet, nuestra casa, iremos en columna»

En la Calle Colón el fuerte dispositivo policial les ha obligado a ir por la acera, pero una vez llegado al principio en Porta de la Mar, han saltado a la calzada y de ahí han ido cortando el tráfico.

Su itinerario ha seguido por la Calle el Justicia, donde en el Centro Cultural de los ejércitos, ante varios matrimonios de avanzada edad les han insultado e increpado.

Estos 200 antisistema han cruzado el Puente de la Exposición ( siempre por la Calzada), y después por Doctor Gómez-Ferrer dirección Blasco Ibañez.

Desde los balcones los vecinos les increpaban

Desde los balcones recibían insultos y les increpaban ante lo que respondían «Suicídate» y además, les llenaban de gritos, insultos y peinetas. No han sido pocos los balcones desde los que les han increpado.

Amenazas a Valencia News

Los valientes con cara tapada que llevaban la dirección y el rumbo de la columna de antisistema han amenazado al redactor al grito «te piras o te reventamos» ante la presencia policial, que desde entonces nos ha escoltado a un metro.

«¿No te acuerdas de nosotros?, el 9 de octubre saliste con la Policía«. Resulta que eran los mismos individuos que el 9 de Octubre llevaban la «seguridad de la manifestación de la Unión Sindical Obrera y los antifascistas».

Otros medios nacionales como La Sexta y Europa Press han sido increpados e insultados y han decidido marcharse.

«Gente de paz» que corea a un grupo terrorista.

Esta es la democracia de «som gent de pau», que inmediatamente después corean «viva terra lliure». El problema es que el grupo terra Lliure en un grupo terrorista tipificado como tal. Muy de paz…igual que su antifascismo que se ha metido con algún viandante que se les ha quedado mirando al grito «maricón de mierda, qué coño miras». Esos son los antifascistas.

Al final, queda la realidad y queremos acabar el artículo de aquel pensador que dijo «los fascistas del futuro se denominarán a sí mismos antifascistas«.

Vídeo de la retransmisión en directo de la concentración ilegal pro independentismo catalán

Conexión en directo manifestación independentista en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicada por Valencia News en Domingo, 20 de octubre de 2019