El Hospital Provincial de Castello desde finales de 2014 sin facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición

En una sociedad en la que se incide cada vez más en una alimentación sostenible y responsable y en una vida sana. Con una lucha contra la obesidad infantil y queriendo promocionar la comida mediterránea sorprende que desde finales de 2014 el Hospital Provincial de Castello no tengo un facultativo especialista en endocrinología y nutrición.

CCOO del Consoricio Hospitalario Provincial de Castello denuncia que Sanitat incumple las recomendaciones del Sindic d’Agravis y maltrata a los pacientes

Comisiones Obreras del CHCP ha venido denunciando la falta de facultativo especialista en
Endocrinología y Nutrición desde finales de 2014, fecha en la que se jubiló la última persona que la desempañaba.
Ante la inactividad de la Dirección del centro hospitalario, la Sección Sindical de CCOO-CHPC
presentó una queja ante el Síndic de Agravis, que admitió y en cuya Resolución solicitó a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública un esfuerzo organizativo y presupuestario. Todo ello para permitir una asistencia sanitaria digna y adecuada a ios pacientes del Hospital. Resolución que la Gerencia del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se comprometió a cumplir en abril de 2018.

Casi tres años después la Consellería de Sanitat sigue sin solucionar el problema. Nueva queja al Sindic

Dos ejercicios presupuestarios y casi 3 años después, la Consellera de Sanidad, Dña. Ana
Barceló, no ha realizado ningún esfuerzo ni en la cartera de servicios ni en la organización de los mismos.

Por todo ello, nuevamente la Sección Sindical de CCOO-CHPC ha vuelto a presentar una queja ante la Sindicatura d’Agravis.

Existiendo un claro incumplimiento de la Resolución que emitió la Institución. Por lo que se exige a la Consellera de Sanidad la existencia de un facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición en el único Hospital que carece del mismo.

«Si queremos dar un salto de calidad y mejorar la atención que se está dando a las personas
con enfermedades endocrino-metabólicas de nuestra provincia, es imprescindible la creación de una Unidad de Endocrinología y Nutrición en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Así compensar el déficit de endocrinos existentes en nuestra provincia«. Añade el sindicato CCOO del Consorcio Hospitalario de Castello.