El Hospital General de Valencia desbordado y con 70 pacientes esperando una cama

Esta mañana fuentes sanitarias del Hospital General de Valencia informaban que habían 70 pacientes en camilla esperando habitación para ser ingresados.

Este Hospital es del Consorcio Hospitalario dirigido por la propia Consellería de Sanitat pero cuya titularidad corresponde a la Diputacio de Valencia. Este hecho dificulta mucho la contratación de personal, ya que el personal es de Diputacio de Valencia y no de la Conselleria de Sanitat.

Las advertencias reiteradas del personal

Desde hace meses el personal sanitario del centro hospitalario lleva adviertiendo de la falta de personal en el mismo y de la saturación del centro. Un centro que da cobertura a muchas poblaciones del área metropolitana de la Ciudad de Valencia.

Esta misma semana, fuentes hospitalarias advertían de la saturación del servicio de urgencias con esperas de horas para ser atendidos. Así como desconocían la situación en la que se quedará el centro hospitalario este verano por las vacaciones de los sanitarios.

Hoy hemos conocido que son 70 los pacientes que esta mañana estaban a la espera de ingreso en este centro hospitalario. Un hospital que necesita de inversiones en medios y sobre todo en personal.