La Junta de Personal del Departamento de Sanidad del Clínic – Malvarrosa de Valencia ha emitido un comunicado advirtiendo de la saturaciónd e las urgencias del centro hospitalario.
Advierten que desde el principio del mes de diciembre se atienden en urgencias alrededro de 500 a 600 personas en 24 horas, lo que da cuent de la saturaciónd el ´ñarea de urgencias del centro hospitalario.
A esta situación de colapso de urgencias se une la media de pacientes pendientes de ingreso hospitalario, que se sitúa en 30 pacientes.
«Una media de 30 pacientes esperan entre 48 y 72 horas cama para ingresar en el hospital»
«La situación de los boxes de observación es de camas dobles. Lo que provoca una falta tota de intimidad, debido a que no hay separación entre pacientes. Ello se úne a la iposibilidad de una atención personalizada y saturación del área de urgencias».
Pacientes oncológicos pasan hasta 70 horas en urgencias
«Cabe destacar que no se están cumpliendo con los protocolos de actuación en algunos casos de pacientes oncológicos, manteniéndolos en el área de urgencias hasta 70 horas».
Desde los representantes legítimos de los trabajadores sanitarios se pide un replanteamiento a Sanitat de la gestión actual de altas y de ingresos programados. Además advierten que esta situación se está prolongando en el tiempo. Conocidas las demandas por la dirección hospitalaria, continúa la Junta de Personal sin ninguna repsuesta por parte de la misma. Advierten del colapso del hospital y exigen medidas para poder atender la sobrecarga de trabajo.