El Gobierno de España da la espalda al pueblo cubano y Unidas Podemos dice que Cuba no es una dictadura

La crisis de Cuba con manifestaciones en las calles de la población ante un gobierno que les «ahoga» vivió ayer momentos históricos. Así, a la detención de la correponsal del Diario ABC en Cuba acaecida el día anterior atancando directamente a los principios de la libertad de expresión. Ahora se une la detención en directo de una youtuber que estaba siendo entrevistada por el programa de La Cuatro «Todo es Mentira» de Risto Mejide. La policía acudió a su domicilio y se la llevaron por estar en directo contando al realidad para un programa de la televisión española.

Cuba 60 años sin elecciones democráticas

La autodenominada como «Revolución Cubana» cada vez se asemeja más a una dictadura. Así a los más de 60 años sin unas elecciones democráticas en nombre de una revolución, se suma la cada vez más precarias situación de la población. Hace semanas que las comunicaciones de internet son casi imposibles y que los problemas para acudir a internet o a la información foránea de la isla es cada vez más difícil.

«Nos están dando golpes a los que no pensamos como el Gobierno. Todo el que dice que tiene hambre y quiere un cambio y libertad, le buscan, amenazan y nos matan. Queremos libertad y poder comer».

Estos últimos días de protestas, cientos de personas que se manifestaban pacíficamente han desaparecido llevadas por autoridades, pero no aparecen como detenidos, sino retenidos. El status jurídico es el de desaparecidos llevado por las autoridades, porque niegan estén detenidos.

El Gobierno de España da la espalda a la libertad

El Presidente del Gobierno de España, el presunto socialista, Pedro Sánchez en una entrevista en telecinco ha relatado que le preocupa la situación y ha afirmado que «En Cuba no hay una democracia plena». Asegurando que se ha de dejar en libertad a la corresponsal del diario ABC apresada y retenida.

Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre Cuba como una «dictadura». La dictadura comunista que elimina los derechos como la libertad de expresión y prensa. Hay más de 100 persoans desaparecidas apresadas por manifestarse.

La nueva portavoz del gobierno habla de la democracia de España y se niega a apronunciarse sobre estos hechos, dando la espalda a la libertad y al Pueblo Cubano.

Unidas Podemos no considera una dictadura el ataque a las libertades en Cuba

La Diputada del Congreso Ana Vidal, de Unidas Podemos seguró ayer que «No considero al gobierno cubano como una dictadura». Permitiendo que las libertades públicas sean atropelladas constantemente, y colaborando con la inhumana situación que en pro de la revolución utilizan todos los medios a su alcance como una dictadura para perpetuarse en el poder.

El Diario ABC informa que La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, será procesada por «delitos contra la seguridad del Estado» por informar de las protestas en Cuba.

¿Se puede denominar socialista y progresista quién permute por acción u omisión estos atropellos a la democracia?