El fin de semana se cierra con 28 nuevos brotes y 715 nuevos infectados de COVID-19

El fin de semana se cierra con 28 nuevos brotes y 715 nuevos infectados de COVID-19

Este fin de semana cierra con 715 nuevos infectados por COVID-19 detectados mediante PCR. Es el mayor número de contagios desde que acabó el Estado de Alarma.

  • 38 nuevos detectados en la provincia de Castello.
  • 178 nuevos detectados en Alicante.
  • 493 nuevos detectados en Valencia.

100 ingresados más y el doble de personas en UCI en una semana

La siguiente tabla refleja los días, los ingresados en los hospitales y los ingresados en UCI. En esta última semana se pasa de 183 ingresados a 275. También de 16 ingresados en UCI han pasado a 32. Justo el doble.

10-ago 183 16
11-ago 210 18
12-ago 185 19
13-ago 201 20
14-ago 218 24
15-ago
16-ago
17-ago 275 32

 

Brotes en la Comunitat Valenciana

Desde el fin del estado de alarma se han producido 221 brotes de ámbito comunitario en la Comunitat Valenciana. Esos brotes han sumado 1.421 personas. Este pasado fin de semana se acumulan 28 nuevos brotes.

Mañana se publica en el DOGV las medidas adoptadas por el consejo interterritorial del viernes pasado

Mañana por la mañana se publicarán en el DOGV el decreto firmado hoy por la Consellera de Sanitat incorporando las medidas adoptadas en el consejo interterritorial del viernes. Se ha tardado 4 días en adoptar las medidas. La Consellera de Sanitat reconoce que han hecho algunos ajustes en las decisiones tomadas.

Sanitat incorpora a pubs y Karaokes el cese de actividad

Así, en el ámbito del ocio nocturno, se amplia la denominación a discotecas, bares de copas, pubs y karaokes, cuya actividad cesará al 100%.

Este decreto que mañana publicará el DOGV según la Consellera de Sanitat entrará mañana mismo en vigor, dando cuenta de la precipitación e improvisación total que reina en la Consellería de Sanitat y que es cada vez más evidente.

Los bares no podrán atender a nadie a partir de las 00h.

Otra de las novedades es que todo el ocio deberá cerrar a la 1:00am. pero para que sea efectivo, los bares no podrán atender a nuevos clientes a partir de las 00h.

Se amplia la prohibición de fumar

La Consellería de Sanitat amplía la prohibición de fumar a todo espacio público, incluídas playas, terrazas de bares, … Incluso se extiende la prohibición a tabaco, cachimbas, cigarrillos electrónicos o vapeo si no se puede garantizar la distancia de 2 metros con otras personas.

La Consellera acusa a los fumadores de utilizar esta vía para evitar la mascarilla:

«Todos hemos visto que la gente lleva el cigarrillo en la mano apagado y la mascarilla bajada. lo utilizan de excusa para quitarse la mascarilla y esto ya no lo podrán hacer»

Ana Barceló les acusa directamente por tanto de actitud irresponsable a los fumadores

Dardo envenenado a los Ayuntamientos

Barceló afirma que corresponderá, como es su obligación a cada Ayuntamiento garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en este y otros Decretos. Responsabiliza a los Ayuntamientos del no cumplimiento. Afirma además, que la competencia en perseguir actividades como beber en la vía pública es de cada Ayuntamiento. «Deberán tomar medidas para segurar el cumplimiento y proceder a multar si no se hace«.

De hecho vuelve a recaer la responsabilidad de todo en las plantillas de agentes de policia local, mermadas y sin posibilidad de ampliación, ya que los remanentes de tesorería de cada Consistorio los «confiscarán de manera voluntaria» el Estado en 2020 y 2021 para la lcha con tra el COVID. Con lo que la posibilidad de contratación de nuevos agentes queda muy mermada. Todos sabemos que las plantillas de agentes locales están muy mermadas por no decir que son insuficientes y ridículas en muchos casos.