El Consell y la Universitat de Valencia renuevan la Cátedra de Derecho Foral Valenciano

La conselleria destina 30.000 euros a las diferentes actividades que se desarrollarán a través de la Cátedra de Derecho Foral en 2021.

El Consell ha renovado la colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Calidad Democrática y Cooperación y la Universitat de Valencia (UV) para contribuir al funcionamiento de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano y desarrollo estatutario en 2021.

En el marco del convenio se realizarán actividades relacionadas con la conservación, desarrollo y modificación del Derecho Foral Civil Valenciano, el desarrollo estatutario y el fomento, la promoción y la consolidación del autogobierno.

Entre las acciones previstas se incluyen actividades formativas, de estudio, investigación y divulgación. Ofreciendo a la sociedad nuevas vías que permiten acceder al conocimiento, la formación y el perfeccionamiento profesional mediante proyectos o programas concretos.

Pero para todo ello, se materializará en la organización de cursos, jornadas, encuentros y congresos. Edición de publicaciones; concesión de becas de investigación; entre otras líneas de trabajo.

Asimismo, la Conselleria de Participación destina 30.000 euros al desarrollo de las actividades contempladas en el convenio para 2021.

La Cátedra de Derecho Foral Valenciano, creada por iniciativa de la Generalitat a través de la Conselleria de Governació, nació con la vocación de convertirse en un espacio académico en el que se reúnan todos los estudiosos e interesados. En la materia para promover, impulsar y desarrollar cuantas actividades formativas, de investigación y de difusión. Para que puedan contribuir al conocimiento, sensibilización y proyección social del Derecho Foral Valenciano. Tanto en su vertiente histórica, como en la legislación actual, así como en sus posibilidades de desarrollo.