El Consell autoriza la creación de la Cátedra EVES-GSK de evaluación de intervenciones sanitarias

El Consell autoriza la creación de la Cátedra EVES-GSK de evaluación de intervenciones sanitarias

 

El objetivo es promocionar y desarrollar actividades de formación, divulgación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio marco entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Universitat de Valencia (UV) y la compañía GlaxoSmithKline, S.A. para la creación de la Cátedra EVES-GSK de evaluación de intervenciones sanitarias.

La Conselleria de Sanidad Universal tiene entre sus funciones la formación permanente de los profesionales del Sistema Valenciano de Salud, a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). De ahí que la realización de acciones y puesta en marcha de proyectos destinados al desarrollo de la formación sanitaria, como es esta cátedra, sea de interés prioritario.

En esta línea, el objetivo de la Cátedra EVES-GSK es continuar promocionando y desarrollando actividades de formación y divulgación. Así como iniciativas de investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el área de la evaluación de intervenciones sanitarias.

Convenio marco para los próximos cuatro años

El convenio marco viene a reforzar y dar continuidad durante los próximos cuatro años a la colaboración entre las tres entidades. Que ya firmaron un convenio de colaboración en 2014 para la creación de la Cátedra Escuela Valenciana de Estudios de la Salud – EVES.

La cátedra permitirá a las instituciones sanitaria y universitaria habilitar nuevas líneas de formación e investigación y poner en valor sus resultados. Por su parte, la entidad colaboradora tendrá la posibilidad de cooperar con instituciones, personal e infraestructuras de primer orden.

Entre las actividades incluidas en el convenio se contemplan acciones formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria. Todas orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente de la formación sanitaria en el ámbito de la evaluación de intervenciones sanitarias.

Las aportaciones económicas por los costes que genere la colaboración serán evaluadas y acordadas por las partes para cada uno de los convenios específicos que deriven de este convenio marco. El convenio surtirá efectos desde el momento de su firma; tendrá una vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar por igual periodo.