El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera se concentrará mañana nuevamente

Todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera se concentrarán nuevamente mañana a las puestas del Hospital de Alzira.

Los Sindicatos CSIF, UGT, Sanitat CC.OO., CEMSATSE, SIMAP y USAE han convocado a las 9:00h de la mañana una nueva protesta a las puestas del Hospital de Alzira. Será en la Puerta de Urgencias de 9:00h a 9:30h.

Reivindicaciones recurrentes

Este Comité de Empresa lleva más de un año exigiendo el cese de todo el equipo directivo que gestiona el departamento de Salud, nombrado a dedo por la Consellería de Sanitat y que ha llevado al caos al Hospital de Alzira.

Denuncian la falta de personal, pero también la acumulaciónd e ingresos en urgencia esperando camas, incluso esperando ser atendidos. Los sindicatos hablan que esta falta de personal, unida a una nefasta gestión da como consecuencia una carga de trabajo inasumible para los sanitarios disponibles del Departamento de Salud. Especialmente crítica es la situaciónd el propio Hospital de Alzira.

Los sindicatos hablan de total falta de planificación y de abandonod el Departamento por parte de la direcciónd el mismo. Exigen a Sanitat que reconduzca la situación, que en muchos casos califican como insostenible tanto para pacientes como para sanitarios.

De Hospital de referencia a problemático

El Hospital de Alzira ha pasado de ser un Hospital de referencia a en poco ma´s de cuatro años ser un departamento problemático. Después de la reversión, el nombramientod e cargos a dedo llevó a una mala gestión que no han parado de denunciar los sindicatos. Siempre se han encontrado con la indiferencia de la Consellería de Sanitat. Siguen sin convenio colectivo tres años después de su caducidad.

Hemos comprobado comos e han cerradod epartamentos como el de pre-ingresos y como los sanitarios de urgencias se quejaban de que los turnos se comunicaban casi al día, haciendo imposible la conciliación familiar.

Los usuarios del Departamento se han quejado en múltiples ocasiones de la mala gestión que deriva en una pésima calidad asistencial.