El Caso #Azud en el Senado, Puig debe ir a dar explicaciones.

El Caso #Azud en el Senado, Puig debe ir a dar explicaciones.

El grupo Popular en el Senado ha solicitado la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Azud, con la finalidad que se explique si existió una presunta red de financiación del PSPV a través de contratos con empresas adjudicatarias de contratos estatales a través de la empresa pública Acuamed.

Dicha empresa fue creada por el gobierno Zapatero tras derogar el plan hidrográfico nacional de Aznar, dándose la circunstancia que dependía de la que fue ministra de medio ambiente Cristina Narbona, actual vicepresidenta del Senado.

El Senado es la cámara territorial por dicho motivo es dicha cámara la que tiene que escuchar las explicaciones sobre que ocurrió en algunos contratos de desaladoras que están siendo investigados por la UCO, ya que afectan a una presunta trama con ramificaciones en la Comunitat Valenciana.

  • No se está prejuzgando nada, puesto que la Justicia está actuando con sus tiempos y formas.

Pero es necesario que se tranquilice, políticamente hablando, a los valencianos y esa es la motivación por la que se solicita que el presidente de la Generalitat Valenciana X.Puig acuda al Senado y pueda explicar si ha habido contratos presuntamente fraudulentos que han perjudicado a los valencianos, máxime cuando es de actualidad el problema relativo al estrangulamiento de los campos a través de la reducción del trasvase Tajo-Segura.

  • Estoy convencido que el presidente Puig estará de acuerdo en comparecer, porque la transparencia es una virtud democrática y no es bueno mantener silencio cuando cada vez son más alarmantes las noticias sobre el caso Azud.

Vaya por delante que la presunción de inocencia rige hasta que haya una sentencia condenatoria firme, ese es un principio de nuestro Estado de Derecho que no siempre el PSPV, del que es  secretario general Puig, ha tenido en cuenta, produciéndose verdaderos linchamientos a políticos populares.

Por ese motivo la comparecencia en el Senado de Puig evitaría un “daño reputacional” a nuestra Comunitat y podríamos debatir de forma sosegada si alguien se aprovechó de la derogación del plan hidrológico nacional por el que se nos cerró el grifo del agua del Ebro a nuestros campos, mediante la adjudicación de contratos de desaladoras que han sido inútiles para los agricultores.

  • Máxime cuando hoy en día se nos vuelve a negar el agua, ahora del Tajo, y se nos prometen más desaladoras, a través de la empresa Acuamed que se encuentra en el ojo del huracán de esta investigación judicial.

Los contratos de desaladoras están bajo la lupa judicial desde ya hace varios años, dándose la circunstancia que , como ya se ha publicado a principios del mes de enero, personas relacionadas presuntamente con el  PSOE, se han beneficiado de la primera petición de revisión de penas tras la rebaja del delito de malversación aprobado por los socialistas y comunistas con el apoyo de Compromís, precisamente en un procedimiento investigado en la Audiencia Nacional relacionado con la empresa Acuamed creada por Zapatero.

  • La transparencia es necesaria, sobre todo cuando se ha acusado de falta de ella a los contrarios.

Llegando a la persecución inclusa de políticas como la alcaldesa Rita Barberá, que fue acusada de financiación ilegal por parte del PSPV y que posteriormente se archivó, estando incluso hoy en día denostada por la izquierda.

Dándose la circunstancia que hoy todos los que atacaban se callan cuando existen indicios de presunta financiación de las campañas de dos políticas iconos del PSPV: Carmen AlborchMª Teresa Fernández de la Vega.

Así pues lo que era necesario en 2015 es necesario igualmente en 2023. Porque la transparencia es igual para todos. Bienvenido al Senado Presidente Puig