El candidato de Recortes Cero a la Generalitat se reúne con UGT

– “Los valencianos hemos entregado el salario de un año a bancos y eléctricas a cambio de nada”

Joanen Cunyat, candidato a la Generalitat y cabeza de lista por Valencia, se ha reunido con el secretario general de UGT de la Comunitat Valenciana, Ismael Sáez, para escuchar las propuestas del sindicato en materia laboral, social y económica, y presentarles las medidas de la formación al respecto.

Tanto UGT como la formación política han coincidido en la importancia de una tributación justa para que paguen más impuestos quienes más tienen y en la necesidad de potenciar la industria de la Comunitat para la creación de riqueza y empleo.

  • Cunyat ha planteado la necesidad de tomar medidas para hacer frente a la inflación, que, en realidad, se trata de “un atraco de bancos y monopolios” a la mayoría, trabajadores, pymes y autónomos.

El candidato ha remarcado que la alternativa es “la redistribución de la riqueza”, no dar ayudas cuya financiación viene del endeudamiento público, sino recuperar una parte de la riqueza que generamos la mayoría, empresas y trabajadores, y se apropian la banca y las grandes multinacionales. Cunyat ha afirmado que los valencianos han entregado “lo equivalente al salario de un año, 17.000 euros” a bancos y eléctricas a cambio de nada, por las subidas de la luz, las hipotecas y la compra, durante las crisis.

Respecto a la política industrial, el candidato ha señalado que el tejido industrial de la Comunitat Valenciana está formado por muchas pequeñas y medianas empresas, a las cuales “hay que dar facilidades para desarrollarse, modernizarse y crear empleo”. Por ello, la estrategia no puede basarse en acuerdos con multinacionales extranjeras para que vengan aquí, las cuales, además, pueden marcharse en cualquier momento después de haber recibido millones en ayudas públicas, ha remarcado Cunyat. “Hay que hacer un plan de fomento de la industria y ayudar a desarrollarse a las empresas valencianas”.

  • Recortes Cero propone una Ley Autonómica que Recortes Cero para recuperar una parte del rescate bancario, invertirlo en industria y crear 165.000 empleos.

La formación quiere que ese sea el primer paso hacia la creación de una banca pública valenciana.

Otra de las medidas de la formación progresista frente a la crisis es la redistribución salarial, poner un tope salarial de 10.000 mensuales a cargos de la Administración y grandes ejecutivos de las multinacionales, para que así los trabajadores valencianos puedan tener un salario mínimo de 1.200 euros al mes.

El sindicato también se ha mostrado de acuerdo con una reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen. La candidatura lleva en su programa una subida del 25% de los impuestos de bancos y monopolios, para poder reducírselo en un 50% a las pymes y los autónomos.

El candidato a la Generalitat está reuniéndose durante los días de campaña con los principales sindicatos, USO, Comisiones y UGT, con organizaciones sociales, de autónomos, y de trabajadores de diferentes sectores, como la Unió de Llauradors, la Coordinadora de los Trabajadores del Mar o RECOVA, la Plataforma de Familiares y Usuarios de Residencias, entre otras. Recortes Cero es la primera candidatura progresista extraparlamentaria a nivel nacional, es la candidatura a la izquierda del Botánic. Se presenta a las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana con candidatura por las tres provincias.