El Botanic vota en contra de mejorar la atención sanitaria del Hospital General de Valencia

El Comité de Empresa del CHGUV muestra su indignación ante el rechazo de la PNL en la Comisión de Sanidad de Les Corts

El pasado miércoles 21 se votó en la Comisión de Sanidad de Les Corts una PNL (Proposición No de Ley), promovida por el Comité de Empresa del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), que fue rechazada por el voto en contra de los representantes del Botànic.

Dicha PNL fue enviada a todos los grupos parlamentarios tras las reuniones que mantuvo con los mismos el Comité de Empresa, siendo el grupo parlamentario Popular quien la presentó en la Comisión de Sanidad del Consell para su discusión. La proposición fue rechazada por los votos en contra de los grupos parlamentarios del Botànic. Aunque dichos grupos reconocían que la petición por parte del Comité de Empresa para los trabajadores y trabajadoras del CHGUV era necesaria y justa, votaron en contra.

La situación de falta de recursos, mantenida en el tiempo de los trabajadores y usuarios del CHGUV. Siendo el hospital que más habitantes tiene asignados y menos recursos de la Comunidad Valenciana, ha generado múltiples actuaciones por parte el Comité de Empresa del CHGUV. Entre otras están las reuniones con los grupos parlamentarios de Les Corts que les han recibido para que, a propuesta del Comité de Empresa, presenten una PNL (proposición no de ley).

Peticiones de la PNL instada desde el Comité de Empresa del Hospital General de Valencia y que rechazan PSPV, Compromís y Unidas Podemos

1.- Garantizar la equidad de prestación sanitaria especializada a la población atendida por el Consorcio Hospital General Univesitario de Valencia (CHGUV).

2- Incrementar las plazas estructurales de personal en el hospital en la misma medida que el incremento realizado en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Presupuestar dicho incremento de forma inmediata.

3.- Impulsar la integración completa del personal del CHGUV en la Conselleria de Sanidad. Lo que permitiría agilidad en la contratación y mejorar económicamente en el capítulo I de los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Comunicado de enfado del Comité de empresa

Expresamos nuestro enfado y profundo desengaño por el rechazo de la PNL, por no tener en cuenta la situación penosa de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos. Una reivindicación que llevamos manifestando durante mucho tiempo, además de la repercusión de dicha situación sobre los usuarios que tienen asignado el CHGUV.

Es lamentable que hayamos tenido que acudir a Les Corts para solicitar el apoyo de nuestras justas reivindicaciones. Tras dos años solicitando en multitud de ocasiones ser escuchados por la Consellera y ahora Conseller de Sanidad, Presidentes también del Consorcio, no hayan tenido un hueco en su agenda para valorar de primera mano la situación del Consorcio que preside.

Para continuar con la línea de reivindicación y que se nos escuche, nos vemos obligados a trasladar la problemática al Presidente de la Generalitat, el Sr. Chimo Puig. Ya que la situación de discriminación que padecemos los trabajadores y usuarios del CHGUV es insostenible.

Los recortes en sanidad continúan

Esta decisión perpetúa los recortes en Sanidad que merman la calidad asistencial de los valencianos y valencianas. Además de ser un atropello constante a los derechos laborales del personal sanitario, del que ha pasadod e aplaudir a despedir y vilipendiar.

El «Govern de les Persones» ha pasado a ser el «govern contra les persones». Ya que los recortes son evidentes en sanidad, educación y servicios sociales, de los que sólo funcionan las privatizacioens y la colocación de altos cargos.