El Botanic incumple de objetivos de déficit y encima se sube el sueldo

El Botanic incumple de objetivos de déficit y encima se sube el sueldo

El PPCV denuncia que Puig se ha subido el sueldo un 7,25% desde que gobierna
Tilda de “vergüenza” que el Presidente se suba sus honorarios un 2% cuando muchos valencianos hacen colas para poder comer
Afea a Podemos que rechace la subida del 0,9% de 2021 pero firme una subida del 2% del Botanic, “es una actitud hipócrita”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario popular (GPP) y vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez ha denunciado hoy que “en plena segunda ola conocemos que el Gobierno del Botanic liderado por el Presidente Ximo Puig, lleva cinco años consecutivos subiéndose el sueldo, hasta un total del 7,25% respecto a las cifras de 2015, año en el que un gobierno del Partido Popular acordó bajárselo”.

Así, ha advertido que hoy el Botanic “ni cumple objetivos de déficit ni se baja el sueldo, todo lo contrario, incumple de objetivos de déficit y encima se sube el sueldo”. Y además, “llama poderosamente la atención que uno de sus socios, Podemos, proteste ante la subida de sueldo de 2021 del 0,9%. Y se calle ante la subida del 2% que acaba de realizarse. Es una actitud hipócrita”.

Para Rubén Ibáñez, “es un sinsentido que Podemos calle cuando Ximo Puig está aprobado subirse el sueldo el doble de la cantidad por la que protestan”.

Para el también vicesecretario regional del PPCV, “es una auténtica vergüenza que en momentos de crisis económica, donde las empresas y los autónomos están cerrando, donde la gente hace cola para obtener alimentos el Gobierno de Puig sea tan insensible y no solo no haya tenido un solo gesto durante toda la pandemia. Sino que ahora, además, se suba el sueldo cuando los valencianos no pueden llegar a fin de mes”.