Dos entidades valencianistas notifican actos para el 9 de Octubre a Delegación del Gobierno

Tras la negativa del Alcalde de Valencia de celebrar los actos del 9  d’Octubre por la pandemia, y tras saberse que Compromís y la Comissio catalanista organizadora de las manifestaciones vespertinas catalanistas seguían por entender «era más necesario que nunca» las entidades valencianistas decidieron actuar.

Así, este 9 d’Octubre han sido dos entidades de corte valencianista las que han notificado en tiempo y forma actos en la calle. Atendiendo a las medidas de seguridad derivadas del COVID.

Manifestación cívica y social de mañana promovida por el partido valencianista de centro AVANT

Por un lado, el partido AVANT Adelante, junto con su coalición de Los Verdes de Centro Moderado, han solicitado una «manifestación cívica y social» con recorrido idéntico de la Provesso Civica. Sólo que parten desde San Agustín a las 11:00h y acaban en la Estatua de Jaume I sobre las 13:30h.

El Secretario de Organización de AVANT, Ginés Muñoz en declaraciones a Valencia News ha afirmado que «Ayer mismo se envió una carta de invitación a todos los colectivos valencianistas para que participen«. «Ya es hora de demostrar que el valencianismo está más unido que nunca para ayudar a la sociedad a salir hacia adelante«.

Manifestación reivindicativa del Colectiu Corona LGTBI+

Por la tarde, la entidad solicitante es la de regne de Valencia de Gais i lesbianes, de corte moderado y valencianista, que empezará en la estaciónd el Norte y acabará en la Estatua de Jaime I. Será el tercer año que se manifestarán por las calles de Valencia un 9 d’Octubre por la tarde, reivindicando que «Som 100% valencians». Han portado banderas LGTBI y Reales Senyeras reivindicando su valencianía y que quieren una sociedad abierta y tolerante, sin intromisiones de extrema derecha ni de extrema izquierda.

Manifestación del 2019

¿Y la manifestación catalanista?

Pues este año, com los nateriores, han llegado tarde y parece que la unidad no es tal y la deorganización reina, por cuanto han expresado su voluntad de realizarla pero no la han comunicado. Así, ya no podrán acudir al parterre un año más, ni podrán manifestarse por la calle Colón a la hora que qerían ya que estará ocupada por el Colectivo LGTBI valencianista.

La Delegación del Gobierno dice que prefiere que no se celebren

 

La Delegada del Gobierno Gloria Calero ha remarcado que ha pedido a los convocantes que debido al COVID no se celebren. Pero en las dos organizaciones convocantes se muestran asombrados.

«Nadie nos ha pedido nada, debe ser un teatro de la Delegada del Gobierno» afirman desde las dos organizaciones valencianistas. Desde AVANT además le replican que «¿por qué no se ha opuesto o dicho lo mismo en las manifestaciones y concentraciones de toda índole que se han celebrado este último mes?.» Acusando a la Delegada del Gobierno de un agravio comparativo y de persecución ideológica.

Ambas organizaciones piden a la Delegada que colabore para que se celebren con todas las garantías en vez de poner palos en las ruedas.