Delegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana blindarán las playas en San Juan con 3.000 agentes

Ayer se efectuó una reunión preparatoria entre la Delegada del Gobeirno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero y la Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. Para determinar el operativo especial de San Juan, ya que por segundo año consecutivo, las playas permanecerán cerradas.

Así, la Delegación del Gobierno desplegará 3.000 efectivos en la noche de San Juan entre Policía Nacional y Guardia Civil. Esto se sumará al operativo de agentes locales de cada municipio.

La Policía Nacional constituirá un puesto de mando avanzado (PMA) en la playa de la Malvarrosa desde el que se coordinarán los 3.000 efectivos. Mientras que la Guardia Civil realizará controles preventivos de alcoholemia y sustancias estupefacientes en los accesos a las playas.

Un operativo que tratará de evitar que nadie se acerce a als playas en la noche de San Juan. Gloria Calero ha informado que todas las playas se cerrarán a las 19:30 al baño y se desalojarán a esa hora.

Los esfuerzos se centrarán en las playas porque en la noche de san Juan lo habitual es acudir a las playas, encender hogueras y saltar las olas a las 00h.

Posibles botellones en otras zonas

Desde los locales de ocio nocturno se advierte que la apertura sólo hasta las dos de la madrugada provocará que pasada esa hora la posibilidad de botellones se amplíe exponencialmente.

El operativo que se prepara se centrará en las playas y ello puede dar a que en otros luagres más aparatados se realicen botellones incontrolados.

Desde las instituciones públicas se hace un llamamiento a la prudencia y a no hacer aglomeraciones ni botellones.