Declarado un incendio forestal en Buñol y extinguido el de Ontinyent

Sobre las 16h de ayer, se declaró un incendio d e vegetación en unos bancales abandonados junto a la A-3 y el parque eólico de Buñol. El intenso viento ha hecho que rápidamente se extendiera, considerándose en menos de una hora como incendio forestal.

Situación 1 de emergencia establecida desde las 19h.

Esta situación 1 implica la cercanía de las llamas a la masa forestal y la necesidad de más medios de extinción. De hecho, informa Policía de la Generalitat que han tenido que desalojarse varios chalets en la partida de La Cabrera como medida preventiva.

Se han desplegado gran canidad de medios. Aunque al caer la noche, los medios aéreos han tenido que retirarse.

El fuerte viento ha hecho que la columna de humo se haya desplazado rápidamente al área metropolitana de Valencia. Donde a última hora de la tarde el olor a quemado era evidente, así como algún rastro de ceniza.

Sobre las 21h. ha quedado estabilizado el incendio, aunque con las fuertes rachas de viento, que se tiene previsto aumente hoy es difícil su control.

Incendio de Ontinyent

En Ontinyent también se ha declarado otro Incendio Forestal. Fue sobre las 10h de la mañana de ayer y ha requerido la movilización de grandes medios durante la mañana de ayer.

Sobre las 14:30h de ayer se dió por estabilizado el incendio. Aunque no fue hasta las 21:30h de anoche cuando se dió por extinguido el mismo, donde se había luchado toda la jornada con medios terrestres y aéreos.

Incendio vegetación en Manises

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha actuado en un incendio de vegetación ocurrido en el Parque Fluvial del Turia a la altura de Manises. Con lo que la jornada para estos bomberos ha sido difícil y el fuerte viento la ha complicado aún más.